jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Provincia » 21 feb 2019

#UnidosPorLaArgentina

Se realizó el Congreso del PJ bonaerense bajo la consigna “Unidos para recuperar la Argentina”

Las instalaciones del Polideportivo Alberto Balestrini de Monte Dorrego fue el escenario en el que los referentes del peronismo provincial, junto a representantes gremiales y de organizaciones sociales realizaron el Congreso en el que se autorizó la conformación de un frente electoral en la provincia de Buenos Aires de cara a las  próximas elecciones.


Alrededor de las 10 de la mañana, en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal de La Matanza, se reunían algunos referentes, que luego graficaron la unidad pregonada con una fotografía en la que sostenían un cartel con el hashtag #UnidosPorArgentina.

A esa misma hora, en el polideportivo Alberto Balestrini, comenzaba a llenarse con los congresales y militantes de los distintos sectores del peronismo de toda la provincia.

“Nuestro pueblo no da más, nuestro pueblo demanda a los dirigentes que estén a la altura de las circunstancia, nuestro pueblo nos pide que nos pongamos los pantalones largos para que mañana no estemos preocupados por el dólar, o el cierre de las empresas”, marcó Magario en su saludo de bienvenida.

Y elevó: “Estemos a la altura de la circunstancia, porque somos nosotros los que tenemos la herramienta y la llave para devolver al pueblo la felicidad, como lo hizo Perón, Néstor y Cristina”.

Del congreso, participaron 752 congresales, “record de concurrencia”, celebró el diputado Fernando Espinoza,  presidente del congreso del PJ bonaerense, y ratificó: "Venimos a construir esta unidad para ganar las elecciones de octubre".

Luego, el diputado Fernando Espinoza, en su condición de presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense puso a consideración la conformación de un frente político para enfrentar al macrismo en la provincia. La moción fue aprobada por unanimidad.

A su turno el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, revisó las dificultades que las políticas económicas implementadas por cambiemos provoca en la vida del trabajador y apostó a un peronismo unido que ofrezca a la ciudadanía una propuesta alternativa que devuelva los derechos perdidos.

Al cerrar en acto lanzó: "El peronismo tiene un único destino y es ganar la próxima elección y poner a la presidenta en la Casa Rosada" y agregó “el próximo congreso tiene que ser con un presidente peronista y un gobernador peronista”.

Estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel. También contó con la presencia de dirigentes sociales como Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie. Además estuvo la diputada Victoria Donda . Desde el Frente Renovador estuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora quien recibió un agradecimiento especial por parte de Magario. También, asistió el jefe comunal de de San Martín, Gabriel Katopodis.
 
En tanto, el kirchnerismo estuvo representado por los diputados Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Eduardo De Pedro.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Espinoza ratificó que “empieza un camino de un nuevo espacio en la provincia de Buenos Aires”

Fernando Espinoza ratificó que “empieza un camino de un nuevo espacio en la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional y presidente del Congreso del PJ bonaerense, Fernando Espinoza encabezó junto al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gary, en La Matanza el encuentro donde quedó formalizada la unidad del peronismo provincial de cara a las elecciones de octubre e hizo hincapié en sumar a “todos los sectores de la sociedad que están arrepentidos de su voto a Macri y a Vidal porque fueron perjudicados por sus políticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS