jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Nación » 23 feb 2019

MULTISECTORIAL

Se realizó el acto por el primer año del 21F y se destacó la importancia de salir a la calle a defender los derechos

Se realizó un multitudinario acto en el primer aniversario de la conformación de la “Multisectorial 21-F”, que agrupa a sindicatos disidentes de la CGT, las dos CTA, movimientos sociales y que cuenta con representación en gran parte del territorio nacional.


Durante el encuentro, durante las tres horas que duro las presentación de los oradores de las regionales, se escuchó como común denominador en los discursos los factores de  conflictividad que se avizoran para este año, y la importancia de la presencia social en las calles para oponerse a los “feroces ajustes” que aplica el gobierno nacional y provincial a la clase trabajadora.

La convocatoria, fue en el micro estadio de Ferro y de ella participaron referentes de sindicatos, organizaciones sociales y políticos que durante el año pasado, fueron ampliando la estructura conformando diversas regionales en distintos puntos del país.

Por parte de Ituzaingó, asistió Sandra Rey quien es la representante del 21F de esa seccional y ratificó la importancia del movimiento es este contexto de conflictividad económica, política, y destrucción del tejido social.

Rey destacó la fecha y recordó que “en este primer aniversario de esta multisectorial que surgió de la imponente movilización contra los ajustes del gobierno de Mauricio Macri, se va fortaleciendo ante las políticas de destrucción del tejido productivo”.

“Actualmente la multisectorial está presente en gran parte del territorio nacional, y particularmente en Ituzaingó, iniciamos un trabajo territorial en línea con la lucha contra los retrocesos de los derechos laborales y sociales”, detalló.

Estuvieron presentes los coordinadores nacional de la Multisectorial 21F, Gustavo Vera y Juan Garcia Longhi; los representantes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli; Sergio Palazzo por la Corriente Federal de los Trabajadores; y Pablo Moyano por el Sindicato de Camioneros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS