lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Info Tep » Gremios » 1 mar 2019

ELECCIONES 2019

Integrantes de FrePoSi se reunieron con Pablo Descalzo en el marco de "construir una gran unidad opositora"

Los motores del año electoral comenzaron a impulsar las alianzas y trazar coincidencias con el objetivo de avanzar en el armado de un gran frente electoral  que logre vencer a Cambiemos en las elecciones.


Por:
Ángela Tobar

En este contexto,  son varios los actores que quieren ser parte de la construcción de unidad, desde el Frente Político Sindical de Ituzaingó, dejaron claros indicios de que trabajarán para que el sector que representa a los trabajadores “recupere su protagonismo en la estructura política” y ser “un actor activo en la construcción de unidad”.  

Los representantes del FrePoSi, siguen reuniéndose con distintas figuras del peronismo local con el objetivo de ser un eslabón que ayude a sellar la unidad y a la vez volver a elevar las banderas del sector obrero en distintos espacios de poder.

Esta semana el encuentro se desarrolló en la oficina del Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo quien los convocó para “profundizar sobre  cuáles son las problemáticas de los trabajadores que representan”.

En este punto, uno de los integrantes de FrePoSi y delegado de zona oeste de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, (APOPS), Sergio Nieli detalló en diálogo con Infotep, que en la reunión con el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo se “analizó el panorama político, social y gremial actual de cara a la conformación de la propuesta electoral que se prepara para este año”.

“Nosotros le llevamos la información que tenemos desde este  frente solido que agrupa a más de 15 sindicatos. En la reunión, ratificamos la necesidad de que el trabajador tenga un espacio dentro de la coyuntura política, que exista algún representante en el ejecutivo o legislativo, para que desde allí se puedan generar políticas que contengan al trabajador y Descalzo entendió la necesidad”, aseguró el gremialista.

En cuanto al trabajo del frente que integra, detalló que el objetivo más próximo es el de “activar un espacio físico en el que se represente a todos los sindicatos agrupados y de allí, llegar a la gente con distintas actividades e interactuar entre lo gremial y social con una cuota política y generar un espacio de formación sindical. Trabajamos para desarrollar un trabajo que concluya con una voz gremial dentro del Concejo Deliberante”, ratificó.

 “Trabajamos fuertemente para que el peronismo conforme la unidad con un gran frente electoral, tenemos que entender que en este contexto histórico es nuestra responsabilidad ir todos bajo el mismo paraguas para poder derrotar electoralmente a este gobierno que tanto mal le trajo a la clase trabajadora. Y desde FrePoSi buscamos eso, esa unidad a nivel nacional y en los territorios”.

 

Situación Previsional

Con respecto a la situación del gremio que integra, mostró preocupación por el “tema previsional y el vencimiento de la moratoria en el mes de julio, eso va a impedir que los abuelos se puedan jubilar y van a recibir una mínima pensión que no es transferible”

 Y agregó que otra de las preocupaciones es que “los abuelos están sacando muchos créditos con la tarjeta Argenta, y ese dinero lo usan para pagar el gas, la luz, comprar medicamentos y en muchos casos comer. Es preocupante lo que están haciendo con los abuelos y las jubilaciones”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

COMUNICADO

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

El Frente Político y Sindical que nuclea a más de 15 gremios y que fue presentado hace poco en el distrito de Ituzaingó, con el objetivo de trabajar en la unidad de una propuesta electoral que logre ser una alternativa confiable para “llenar de votos peronistas las urnas” en las elecciones de este año, se pronunció por medio de un comunicado contra el aumento de sueldo que decretó el presidente Mauricio Macri, para él y sus ministros.

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

ITUZAINGÓ

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

Desde el Frente Político Sindical de Ituzaingó, muestran su preocupación por el deterioro del empleo y el aumento de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.  Aseguran que es de necesidad urgente y prioritaria, que el próximo intendente de Ituzaingó, se ocupe de crear una secretaria de Trabajo con el fin de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS