jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Municipios » 12 mar 2019

ITUZAINGÓ

Tiene una heladera, estufa y 5 lamparas bajo consumo y le llegó factura de luz por más de 16 mil pesos

Elizabeth Godoy, es una joven de 33 años discapacitada, madre de dos niñas de 7 y 2 años que habitan un hogar que tiene solamente cinco lámparas bajo consumo, un televisor, una heladera y una estufa eléctrica, y desde la empresa Edenor le computan una deuda de 16 mil pesos.


Por:
Ángela Tobar

La familia Godoy vive en el distrito de Ituzaingó, barrio San Alberto y recibía mensualmente una factura de luz de 350 pesos, el año pasado en el mes de junio, en plena temporada de frío y con bajas temperaturas decide invertir en una estufa bajo consumo y al mes siguiente su factura aumento más del mil por ciento, siendo el valor de la misma de 4 mil pesos.

Luego de meses de reclamos, y claramente la imposibilidad de pagar semejante suma, la empresa le respondió el 22 de octubre del 2018,  que lo cobrado  es correcto según el consumo de las 5 lámparas bajo consumo, un televisor, una heladera y el estremadamente limitado y cuidadoso uso de la estufa.

“Le comunicamos que la energía liquidada es correcta”, se resume el escrito entregado por la empresa a la usuaria.

“Nos dicen que el cobro es correcto y que tenemos que pagar la deuda para volver a quejarnos. No nos permiten pagar el consumo del mes tal como lo veníamos haciendo”, lamento la joven madre.

Y detalló lo delicado de su economía: “Yo sólo recibo la pensión por discapacidad, mi marido está desocupado y hace algunas changas, pero sólo nos alcanza para la alimentación de las nenas, es imposible que podamos reunir 16 mil pesos para pagar lo que nos piden, y que conscientemente entendemos que es imposible que hayamos consumido”.

“No tengo lavarropa, ni electrodomésticos, en el tiempo que nos modificó la factura el único cambio que realizamos fue que incorporamos una estufa eléctrica, bajo consumo que sólo usamos pocas horas en la noche, para que las nenas no pasen frio y se enfermen y de un mes al otro nos cambió un montón, en ese momento pasamos de pagar 360 pesos a 4.128,79 pesos”, explicó.

Y denunció: “Cómo creen que podemos pagar eso, además es imposible que hayamos consumido lo que dicen, pedimos que nos vengan a ver el medidor, hay algo que funciona mal y no saben resolverlo y nos lo hacen pagar a nosotros”.

Crónica de un robo empresarial

En el mes de julio del 2018 les llegó una factura de  360,99 pesos con un consumo de 616KWh

En el mes de agosto del 2018 llegó una factura de 4.128,79 con un consumo de 2.819 KWh

y al no poder abonar ese monto y no obtener respuesta favorable a sus reclamos, la deuda se fue acumulando mes a mes hasta llegar a la actualidad con una deuda de 16.212,057 pesos.

“Pedimos que nos dejen pagar lo que en verdad consumimos, estamos muy angustiados porque entendemos que en cualquier momento nos van a dejar sin electricidad, y desde la empresa no nos atienden, sólo queremos que revisen su error y refacturen nuestro consumo para poder pagarlo”, solicitó angustiada la joven madre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS