lunes 20 de mayo de 2019 - Edición Nº973
Info Tep » Provincia » 5 mar 2019

HUELGA DE 72 HORAS

Descontarán los días de paro a los docentes bonaerenses

Debido a la falta de acuerdo en el salario docente, las clases no iniciarán el miércoles 6 de marzo, según el calendario escolar, y comenzarán el 11 de marzo luego de un paro de 72 horas. Desde el gobierno de Maria Eugenia Vidal, ya advirtieron que se descontará los días de huelga.


El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que "se les descontarán los días” a los maestros que se plieguen al paro de 72 horas anunciado por los gremios para el 6, 7 y 8 de marzo.


El funcionario aseguró que, pese a la medida de fuerza, están "todos trabajando para que los edificios escolares estén abiertos el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia.

“Nosotros le decimos a los docentes que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela“, aseguró el ministro y agregó que están buscando acercarse "a la postura de los gremios".

Según Sánchez Zinny, se les propuso a los representantes sindicales "una oferta superadora de la anterior" para mantener el diálogo con vistas a que las clases comiencen el miércoles próximo.

Recordó que el gobierno bonaerense hizo una primera oferta "en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia", mientras que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple".

"Seguiremos dialogando", prometió el ministro y lamentó que desde "hace décadas" no se cumple con el calendario escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS