jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Municipios » 7 mar 2019

ELECCIONES 2019

Piana descartó que “este año, con este gobierno” se inaugure el hospital de Ituzaingó

“La provincia no ha hecho nada por el hospital y le ha cerrado todos los caminos al intendente”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana en referencia a la nula expectativa de que el hospital del bicentenario pueda inaugurarse en este año.


Por:
Ángela Tobar

Consultado en el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad sobre la intención presentada por el intendente Alberto Descalzo, que apuntaba a hacerse cargo de la apertura del hospital, Piana detalló: “Las gestiones han ido, ininterrumpidamente, chocando contra la pared desde hace tres años”.

Y lamentó que “la expectativa de que este año se inaugure el hospital, es cada vez menor. En términos personales, yo no tenía expectativa de que el gobierno provincial retome la construcción para después hacer una apertura mixta o que permita que el municipio tome esa postura de abrir la guardia hasta que la provincia económicamente pudiera hacerlo”.

“Creo que el año va a pasar, que la cuestión electoral se va a llevar todo y que el hospital va a quedar como esta, y si se puede, el próximo gobierno nacional y popular será el que tome las riendas del hospital, lo termine, y lo ponga a funcionar”, afirmó.

En este contexto sostuvo: “Este año, con este gobierno, ya no hay alternativas de abrirlo. Desde el día cero fui parte de la obra del hospital, sé lo que falta para terminar, se cómo son los procesos legales, y creo que no están en condiciones ni el tiempo de terminar la obra este año”.

Piana fue crítico al expresar que “el gobierno Nacional y Provincial ha tenido tres años y pico este hospital en las mismas condiciones que lo recibieron o peor porque no ha tenido mantenimiento. La provincia no ha hecho nada, le ha cerrado todos los caminos al intendente, todos los caminos a Ituzaingó para que pueda tener hoy el hospital”.

Obras con recursos municipales

Luego se refirió a las obras de bacheo, asfalto y luminaria que el municipio de Ituzaingó está realizando con fondos propios, “hemos reestructurado nuestro plan de gobierno, nuestros objetivos, en estos últimos tres años tuvimos que modificar un montón de estrategias y hacer un esfuerzo extraordinario para poder asumir cosas que no se daban desde la provincia o la nación”.

El municipio ya hace un tiempo importante está haciendo obras por cuenta propia, que salen de los tributos municipales, para eso hubo que hacer un gran esfuerzo, la comunidad nos acompañó todo lo que pudo”, reiteró.

Trabajo en el HCD

Consultado sobre la expectativa de trabajo legislativo para este año, mencionó que han charlado “con los diferentes bloques políticos que componen el Concejo Deliberante para tratar de que se puedan trabajar los temas que preocupan a los vecinos y evitar al máximo los inconvenientes lógicos que se dan los años electorales”.

Y recordó que “el año pasado hemos tenido un buen año, hemos discutido la mayoría de los temas que estaban en la agenda, los hemos podido llevar al recinto, hemos acordado cuestiones que debíamos acordar y otras que han salido por mayoría, pero siempre tratando de apelar al entendimiento de todos los sectores, de que las problemáticas de Ituzaingó están primero”.

Sobre el acercamiento del Concejo al vecino, adelantó que se está “terminando el proceso informático para que las sesiones puedan transmitirse en vivo, estamos accediendo a todos los mecanismos para que la gente pueda acceder a lo que pasa en el recinto”.

Unidad del PJ 

“La unidad va a ser de la forma que tenga que ser y con la mayor cantidad de sectores posibles que expresen y sientan este camino. Si hay sectores que no sienten que tienen que defender el trabajo, no van a ser parte de ese frente de unidad. Nosotros cada día crecemos en volumen y crecemos a nivel nacional, vemos en las encuestas como Cristina (Fernández) está cada vez mejor, y eso nos alienta a ser lo suficientemente responsables e inteligentes como para generar esta unidad de la que estamos hablando”, ratificó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS