lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Municipios » 8 mar 2019

ITUZAINGÓ

En un clima de tensión, Alberto Descalzo dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias

El intendente del municipio de Ituzaingó, Alberto Descalzo ofreció el balance anual de su gestión en el último año, y presentó una proyección de la planificación para 2019, en varios puntos de su discurso se encendió una virulenta discusión entre los militantes de Cambiemos y del oficialismo local, que obligó al presidente del concejo, Pablo Piana a intervenir para pedir calma.


Por:
Ángela Tobar

Los tema referentes a obras públicas, seguridad y salud fueron las chispas que encendieron momentos de tensión en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ituzaingó,  pese a lo gritos y movimientos del público presente que se enfrentaba cual barra brava de equipos contrarios, el jefe comunal de Ituzaingó no interrumpió su discurso.

Las grandes críticas realizadas en la presentación, como eran de esperarse, abundaron al hacer referencia a la política nacional y provincial que  “influye en la vida del vecino y profundiza las problemáticas a nivel local”.

Descalzo remarcó que las arcas municipales debieron hacerse cargo de “la crítica situación social e inestabilidad económica de los vecinos”.

Y recordó que por iniciativa del ejecutivo se aprobó a fines del año pasado la emergencia social, económica y alimentaria que le permitió al municipio “dar respuesta en este contexto de crisis”.

“El presupuesto aprobado este año muestra un Estado local presente mientras que la Provincia y la Nación están en retirada”, criticó.

Con respecto al tema de los edificios educativos, y “la falta de mantenimiento por parte de la provincia”, que desencadenó con la muerte de dos docentes en Moreno, marcó que “el municipio de Ituzaingó invirtió en mejoras edilicias, eléctricas, conexiones de gas, filtraciones de los edificios educativos, porque no queremos dar la espalda a la comunidad, nuestro modo de pensar es simple: Los establecimientos son de incumbencia de la Provincia pero asisten vecinos nuestros y nuestra prioridad es cuidar a los vecinos de Ituzaingó”.

En medio de este detalle que intentaba dar el intendente, se originó la primera secuencia de gritos e intercambios gestuales y verbales entre los presentes, se escuchaba “robaron más antes” y en este altercado, fue la única vez que Descalzo intercedió y salió de la hoja de su discurso para pedir que “no se pelean entre usted por favor”.

Cuando habló de la pobreza y repitió las estadísticas de distintos organismos, saltó la térmica de la segunda secuencia de insultos, a los que el jefe comunal ignoró para seguir con la lectura de su discurso.

Luego, hizo referencia al programa de alimento otorgado por el Municipio y alertó que en el último “se cuadriplicó el pedido de alimento, actualmente suman 1.995 beneficiarios”.

Y aseguró que “entre la disyuntiva de cubrir un bache y evitar el hambre elegimos evitar el hambre”.

El momento, en que hizo referencia a las obras públicas, y al tema específico del Arroyo Soto, comenzó la tercera intervención de la militancia de cambiemos, que a los gritos de “Gracias María Eugenia (vidal)” por la obra y se acusó al intendente de atribuirse esa obra como propia.

Por lo que, en la lectura de su discurso Descalzo aclaró que esa obra pudo comenzar gracias a las gestiones realizadas por el expresidente Néstor Kirchner.  

Al finalizar su oratoria recordó que antes de 1995 Ituzaingó "era el patio trasero de Morón, el pavimento era un lujo, los servicios de cloaca y agua corriente un sueño casi imposible”.

“El Ituzaingó del futuro, el Ituzaingó que queremos está en marcha. Es mucho lo que falta pero cada día nos acercamos más a ese Ituzaingó que soñamos juntos. Está en crecimiento y tiene que ver con la planificación, de mantener la identidad verde de Ituzaingó, acompañando el desarrollo y el progreso, de forma ordenada respetando la identidad de cada barrio”, aseguró

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS