jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº913
Info Tep » Municipios » 8 mar 2019

APERTURA DE SESIONES

El Municipio de Ituzaingó realizará una presentación judicial para que provincia restituya el terreno del Hospital

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo se refirió a la dilatación en la apertura del hospital del bicentenario, que según marca “sólo falta del 5 por ciento para su terminación”.


“Vemos con preocupación la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de la no apertura de los hospitales y lamento que las gestiones para la apertura del hospital de Ituzaingó no hayan avanzado”, argumentó Descalzo.

“Desde el 2015 esperamos una respuesta, y aún esperamos que se abra. Claro que nosotros si queremos cortar cintas de inauguración, no por especulación si no por compromiso con nuestros vecinos”, sostuvo.

Y recordó que desde el 2015, habló “incansablemente con autoridades provinciales y nacionales porque nuestros vecinos se merecen el hospital, el hospital es un sueño de todos y vamos a seguir luchando por él. Estamos frente a un gobierno que no escucha y no vamos a seguir permitiendo esta ausencia de respuesta”.

En este contexto adelantó: “Por eso vamos a hacer una presentación judicial para que nos restituyan el terreno del hospital que fue adquirido con fondos municipales para dar una solución definitiva a la demanda de los vecinos”.

“Mientras tanto dimos un paso fundamental al mejorar el servicio de guardia pediátrica, avanzaremos en el servicio de atención domiciliaria para los vecinos que no cuentan con cobertura médica, el objetivo de seguir mejorando y ampliando el servicio de prevención de la salud”, rindió cuentas.

Seguridad

La seguridad fue otro tema caliente de su discurso, “Ituzaingó invierte 12 millones de pesos” en el combustible de los patrulleros “más el mantenimiento”, y reafirmó que los intendentes siguen “insistiendo en la autonomía de la policía local, porque estamos en la problemática diaria, conocemos la demanda de los vecinos en la materia y somos a quienes recurren en primera instancia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS