miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Info Tep » Gremios » 9 mar 2019

LA MATANZA

Sadop firmó un acuerdo que incorpora la licencia para mujeres victimas de violencia

La Seccional Provincia de Buenos Aires del sindicato de SADOP informó que logró firmar "un nuevo acuerdo paritario que beneficia particularmente a las Trabajadoras docentes de scuelas privadas. Este hecho significó muchos debates y trabajo en conjunto con los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y el Gobierno Provincial".


"El Acuerdo Paritario es una ampliación de derechos y consiste en la incorporación de la licencia para Mujeres Víctimas de Violencia, al régimen de licencia del personal docente de la Provincia de Buenos Aires", se detalló.

Y se agregó: "Ante una realidad que nos muestra día a día cómo se van incrementando los casos de violencia hacia la mujer, desde SADOP venimos reclamando una respuesta ante los numerosos casos que suceden entre nuestras trabajadoras. Recordemos que para la administración pública esta licencia se encuentra vigente por la Ley 14893. Tengamos presente que hasta el momento nada se había regulado en este sentido para el sector docente, y en especial para nuestro sector con relación al empleo privado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS