martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Nación » 17 mar 2019

ELECCIONES 2019

Se realizó el primer congreso de Somos y se acordó trabajar en una gran unidad para vencer a Cambiemos

El primer Congreso Nacional Abierto de Somos,  se llevó a cabo  en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.


En  el cierre se realizó con un panel que contó con la presencia del precandidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, el senador Fernando “Pino” Solanas, la referente de Somos Córdoba Silvia Quevedo, el referente de Barrios de Pie Daniel Menéndez y la diputada nacional y precandidata a jefa de Gobierno en la Ciudad, Victoria Donda.

Los principales referentes hablaron de la necesidad de construir “una montaña de votos” para derrotar al Gobierno en primera vuelta. “Debemos cometer nuevos errores, pero no los errores del pasado”, señaló la diputada.

El encuentro se destaca porque reunió a militantes, sindicalistas y dirigentes de distintos partidos políticos de la oposición, entre ellos Victor Santa María, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, Aldo Pignanelli, Juan Grabois, entre otros.

“Macri ya fue. Perdió en la sociedad. Macri no solo no puede ganar: Macri ya perdió. La responsabilidad de que Macri no siga más la tenemos nosotros”, aseguró Donda, que manifestó su apoyo a la candidatura de Solá como referente a nivel nacional.

A su turno, el precandidato a presidente Felipe Solá manifestó que “necesitamos un gobierno que defienda a los más pobres, que defienda el trabajo Argentino, y que esa sea la única prioridad inicial, ese es el filtro. Y no dejemos que los gobiernos que vengan juzguen a nuestros funcionarios, juzguémoslos nosotros”.

Mientras que Pino Solanas hizo un análisis de la coyuntura actual: “Las elecciones de octubre tienen una importancia tremenda para nuestro país y para América Latina. En el subcontinente vivimos una oleada de restauración conservadora” y marcó que  “en este escenario lo que cuadra es una acción mancomunada de una nueva unidad, que salte las diferencias y las chicanas; que sea capaz de superar los rencores y desconfianzas. El objetivo es una gran unidad nacional para derrotar a Cambiemos con una montaña de votos, no con poquitos. ¡Derrotarlo en la primera vuelta, compañeros!”.

Para el cierre, la diputada nacional y líder de Somos Victoria Donda hizo un repaso del trabajo a nivel nacional que vienen haciendo con su nueva fuerza, con desarrollo en veinte provincias. Luego planteó que: “debemos cometer nuevos errores, como decía Pino, pero no los errores del pasado. Necesitamos unidad en la acción para echar a Cambiemos donde tiene que estar, que es el basurero de la historia”.

Estuvieron presentes también Víctor Santa María, Juan Grabois, Daniel Filmus, Francisco Cafiero, Sergio Palazzo, Facundo Moyano y Claudio Lozano, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS