martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Provincia » 18 mar 2019

CAUDA D`ALESSIO

Diputado de Red por Argentina sostiene que Carrio y Oliveto deben ser apartadas del Congreso

El legislador nacional Fernando Asencio, reafirmó que el pedido para apartar de sus bancas a las diputadas Elisa Carrio y Paula Oliveto de la Coalición Cívica, involucradas en el informe que presentó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Y advirtió que ambas deben "presentarse a dar explicaciones".


Por:
Ángela Tobar

Los datos proporcionados por el juez Ramos Padilla, al concurrir a la Cámara baja donde "mostró capturas, audios, carpetas, escritos" en las que se refirió a una "organización paraestatal" dedicada al espionaje ilegal, hay un audio que mostró de (el falso abogado) Marcelo D'Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento y que la involucra tanto a ella como a Carrio.

En este marco, la cámara baja está organizando una presentación para solicitar que las legisladoras den explicaciones, y de ser necesario sean desvinculadas de su cargo.

“Es un tema tremendo el que estamos teniendo, fiscales que no van a declarar, red de espionaje político, judicial”, opinó el diputado Asencio miembro de la comisión de libertad de expresión en la que el juez presentó las evidencias.

“Yo creo que argentina es el único país en el mundo donde un juez federal revela una trama de espionaje, de extorción, que involucra a fiscales, jueces, políticos, periodistas, y la titular de la oficina anticorrupción Laura Alonso, sale a burlarse de la investigación y a defender a los involucrados, es una cosa de locos”, analizó en diálogo con el programa de 10 a Una de radio la ciudad.

Y criticó que “por todos los medios le quieren sacar la causa a Padilla, lo inhiben de investigar. Es tan bruta la maniobra de querer sacarle la causa al juez, me parece que es un escándalo muy grande”.

En cuanto la presunta vinculación de Carrio y Oliveto con la “organización de espionaje paraestatal”, opinó “Cuando la vemos a Carrio diciendo que están investigando, que están atrás de una pista, lo cierto, lo que se entiende es que no están investigando, están pasando información de diputados o empresarios a quien sabe quién”.

Por lo que detalló que los pasos a seguir serían “primero tenemos que hacer el pedido los diputados y que vengan a explicar por qué tienen información tan sensible, y por qué tienen relación con este entramado de coimas, de apriete a los empresarios, los periodistas”.

“Es una vergüenza lo que está pasando, hay que ir a fondo con este tema. Y en el caso nuestro que es la cámara de diputados, tienen que dar explicaciones las dos diputadas involucradas”, insistió.

Y finalizó al sentenciar que “a Cambiemos se le cayó el velo. Este gobierno es lo peor que le paso a argentina”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS