martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Gremios » 19 mar 2019

PARO 24 HORAS

Los trabajadores del Sarmiento denuncian que por negligencia de la empresa falleció un trabajador

“A cada reclamo de seguridad nos responden con sanciones”, se marcó por medio de un comunicado y se alertó que “está fue una muerte completamente evitable”.


Por:
Ángela Tobar

“Me quedó un par de horas porque con la nena hay muchos gastos”, dijo Sebastián Carranzo de 30 años,  y se quedó trabajando horas extras colocando cámaras de seguridad en la estación Castelar, pero sin la seguridad para él que cuando trabajaba en altura, cedió el techo y cayó varios metros provocándole la muerte.

“La empresa lo expuso a él y a sus compañeros a trabajar sin lingas ni arnés y como siempre violando las obligaciones empresarias indicadas en la Ley de Seguridad e Higiene”, denunciaron los trabajadores por medio de un comunicado.

“Sebastián era operario del área de telecomunicaciones tenía 30 años y ya no va a estar más entre nosotros, ni con su familia. Anoche mientras se encontraba trabajando en la estación de Castelar, cedió un techo cayendo varios metros. De forma inmediata sus compañeros acudieron a su ayuda y se logró trasladarlo a los bomberos de Morón por primeros auxilios, pero lamentablemente no pudieron salvarlo, falleció alrededor de las 23. Tenía una hija de un año y una joven esposa que queda sin sostén y sin consuelo”, detalló el escrito.

Y agregó: “Trenes argentinos, Orfila, y su jefatura son responsables, porque desde que empezó la gestión “del cambio” a cada reclamo por seguridad nos contestan con sanciones y recortando personal”.

 Además, se informó que hay recorte en  las horas de atención del servicio médico de Castelar, “atiendo solo hasta las 19 horas, y si nos accidentamos u enfermamos un domingo no nos atienden”.

“Esta no es más que otra muerte absolutamente evitable, producto de la desidia y negligencia en la falta de seguridad y controles de la empresa y organismo, por eso decidimos un cese de actividades, a partir de la 00 horas del 20 de marzo por el lapso de 24 horas con concentración en Castelar, para exigir que se cumpla la ley de protocolo de seguridad en todos los sectores que denunciamos irregularidades exigimos justicia y que paguen los culpables”, se afirmó.

Finalmente, se solicitó a los usuarios de la línea que “sepan comprender” este cese de tareas, y destacan que la intención es la de incomodar lo menos posible, por eso se “avisa con anticipación. No queremos perjudicarlos más de lo que lo perjudican las suspensiones de servicios diarios por problemas técnicos derivados de los  negociados corruptos y falta de versión en seguridad, en el sistema de señalamiento”.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS