lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Municipios » 20 mar 2019

QUIEBRE EN EL EJECUTIVO

Saltó la térmica en Ituzaingó y Alberto Descalzo corrió de su cargo a la única mujer que le marcó la cancha

El termómetro de la contienda electoral comenzó a subir y en un claro mensaje disciplinador el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo corrió de su cargo a la secretaria de Producción Sandra Rey, que se plantó en la decisión de ser la primera mujer que se presente a competir por la intendencia en ese distrito.


Por:
Ángela Tobar

En tiempos de avances feministas y reivindicaciones, siguen apareciendo políticas que atrasan y que son punitivas en cuanto al desarrollo político de las mujeres.

En el distrito de Ituzaingó, el jefe comunal ofreció una reunión ampliada de gabinete realizada en la tarde de ayer, y allí comenzó a dar un discurso de unidad y frente a todos los presentes en su mayoría hombres, informó que decidió desvincular a Rey de la cartera de Producción, mostrando claramente un mensaje  disciplinador y ejemplificador ante los presentes, muchos de ellos con aspiraciones a competir por el sillón de uno de los últimos barones del conurbano.

El mensaje para el resto  fue “el que pide internas y se muestra con intención de desobedecer queda afuera”, así de extremo es la decisión del ejecutivo local.

Rey nunca ocultó su ambición de participar en las elecciones de este año, siempre clara y con las cartas sobre la mesa comunicó que ella quería ser la primera mujer que compita por la intendencia de Ituzaingó.

Los números que se manejan con respecto a algunas encuestas en lo local,  preocupan al oficialismo que exige tener la tropa alineada para presentar batalla ante una gestión desgastada por tantos años.

Muchos son los que quieren ser, y solo una mujer se animó a marcar la cancha y pedir una renovación que genere nuevas caras, nuevos apellidos y que ofrezcan propuestas que reconquisten votos, y eso no fue perdonado por el descalzismo.

Aunque, todavía se desconocen las verdaderas posibilidades de que Rey se presente, y desde  qué espacio lo haría, por lo que las siguientes semanas serán clave en el armado de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.

Mientras tanto se reordenan la fichas de un tablero que quedó herido por este brusco movimiento interno, Rey por su parte aseguró que seguirá "trabajando junto al vecino", bajo su consigna de Ituzaingó tiene futuro.

Ahora resta esperar, a ver si se concreta su asunción como concejal ya que en las elecciones del 2017 entró en segundo lugar, y de ser así cómo será el trabajo dentro de la legislatura local.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

ITUZAINGÓ

Sandra Rey cerró el año y lanzó la propuesta  “Ituzaingó tiene futuro”

En la jornada del viernes,  la empresaria de Ituzaingó e integrante de la mesa PyME nacional, Sandra Rey llevó a cabo un cierre de año con un balance del trabajo emprendido, desde las dos organizaciones que conduce, tanto de los centros de participación vecinal Ituzaingó Positivo como del espacio técnico y profesional que se realiza desde Fundación Realizar y ante un auditorio integrado por referentes peronistas a nivel nacional, provincial, empresarios PyMES, sindicatos, organizaciones sociales invitó a sumarse al colectivo “Ituzaingó tiene futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS