miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Info Tep » Nación » 25 mar 2019

A 43 AÑOS

Intendentes y referentes de la oposición participaron de la movilización por la Memoria, Verdad y Justicia

A 43 años del golpe cívico militar, se realizó una multitudinaria movilización en la que se pidió por Memoria, Verdad y Justicia. De la manifestación participaron los referentes de todo el arco opositor con un discurso de unidad y una fuerte crítica a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.


"Hemos venido y estamos juntos por la memoria, la verdad y la justicia, desde el campo nacional y popular, haciendo oír nuestra voz, que es la de cientos que claman por trabajo y están en contra de este fenomenal ajuste que provoca desocupación, hambre y pobreza", señaló el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray.

Y agregó que estamos aquí en defensa de nuestros jubilados, de la educación y del acceso a la salud. Estamos preocupados por la persecución política y judicial a los que piensan distinto", concluyó.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo marcó: “Acompañamos a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en una multitudinaria movilización para conmemorar a los 30 mil compañeros desaparecidos en la última dictadura cívico militar”

Por su parte, el diputado nacional, Fernando Espinoza, dijo que estamos junto a diputados nacionales e intendentes para acompañar a los organismos de Derechos Humanos, con un nuevo repudio a ese golpe militar genocida que forma parte de lo más oscuro de nuestra historia”.

“Vinimos para estar unidos en este momento y decirle basta al modelo económico de Macri y Vidal que es el mismo que llevó adelante la dictadura y que tiene las mismas consecuencias y los mismos resultados para el pueblo argentino”, destacó Espinoza sobre las políticas económicas de Cambiemos.

En tanto, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, expresó que “somos un grupo de intendentes que marchamos juntos para decir que hay esperanza, que tenemos un futuro posible, que tenemos que defender la democracia, pero tenemos que hacer las cosas bien, y cambiar el rumbo, que es lo más justo”.

“Hoy estamos viendo cómo estos gobiernos de Vidal y Macri, llevan al cierre de fábricas y comercios todos los días, las tarifas no pueden ser sostenidas por las familias y que hay una gran crisis económica que fue provocada por las medidas que los gobiernos de Mauricio Macri en el país y por María Eugenia Vidal en la provincia llevaron adelante”, subrayó Magario.

 “Apelamos a que haya más sensibilidad, a que los argentinos puedan vivir mejor y lo tenemos que hacer con conciencia, y acá estamos para demostrar que hay otro camino y otra forma”, sentenció la titular de la FAM.

También fueron parte de la columna las diputadas Cristina Álvarez Rodríguez y Magdalena Sierra; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Moreno, Walter Festa; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; y la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz. 

Documento

"Como familiares y sobrevivientes, seguimos gritando muy fuerte: ¡Son treinta mil!", arrancó la lectura del documento Nair Amuedo, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. Llevaba el pañuelo blanco en la cabeza y uno verde anudado a la muñeca. Cuando mencionó por primera vez al gobierno de Macri, llovieron los silbidos de la multitud. "Bueno, chicos, que se vaya, lo tenemos que echar", dijo en línea con las elecciones de octubre.

"También nos trae acá la defensa de todos los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. (Esto es lo más lindo.) Es mucho lo logrado en nuestras décadas de democracia a fuerza de luchas del pueblo: ese es el camino, con memoria y unidad", señaló Amuedo.

"No queremos despedir a más Abuelas sin que hayan podido encontrar a su nieto o nieta, a quien buscaron por décadas, pero tampoco queremos que la apropiación se siga traspasando de generación en generación", advirtió Carlotto. "Es importante que el futuro nunca pierda de vista el pasado", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS