miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Info Tep » Gremios » 2 abr 2019

CONTRA EL AJUSTE

Trabajadores de INTA Castelar realizarán un abrazo simbólico al Centro de Investigación y Desarrollo tecnológico  

La medida la desarrollarán este miércoles 3 de abril a partir de las 10 horas, con el objetivo de mostrar la oposición al modelo que ajuste que está desfinanciando al Centro de Investigación y desarrollo tecnológico para la Agricultura Familiar.


Trabajadores denuncian que desde el Consejo Directivo del INTA se “avanzó en un ajuste de estructuras del organismo, cerrando tres IPAF –instituto de investigación y desarrollo para la agricultura familiar-ubicado en zonas estratégicas para las economías regionales. Además determinaron que dejen de existir 25 agencias de extensión rural en el país”.

En este contexto desde el gremio APINTA que contiene a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, se informó que “en este marco de achique, ajuste y pérdida de derechos laborales, se convoca a todos los trabajadores del CNIA INTA Castelar a un abrazo al CIPAF”.

Y sostiene que la medida se realizará para “mostrar disconformidad”  por “la decisión de cerrar tres Institutos para la agricultura Familiar, 25 agencias de extensión, achicar las estructuras y fusionar direcciones en el INTA” y se recordó que el organismo, “cuenta con 850 menos trabajadores que en el 2015”.

La concentración será desde las 9.45 frente a la Seccional de APINTA,  Nicolás Repetto y, De los Reseros , William C. Morris

“La decisión se concreta en un momento de profunda recesión en el país y especialmente en un organismo como el INTA que atraviesa un desfinanciamiento prolongado con todos los proyectos de investigación y desarrollo paralizado por la quita presupuestaria que fuera aprobada por el congreso de la Nación”, se denunció.

Y se graficó que “en el primer trimestre del año el Gobierno Nacional se quedó con más de 120 millones que no llegaron al INTA pero esto parece no preocuparle al Consejo Directivo”

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS