viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Interés general » 2 abr 2019

RECONOCIMIENTO

La UNLaM destacó la labor de las mujeres en el ambiente académico

Seis docentes, investigadoras, graduadas y trabajadoras de la Universidad recibieron una placa de reconocimiento


Por su compromiso y trayectoria, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) entregó reconocimientos para seis mujeres destacadas en representación de cada uno de sus departamentos académicos y de Extensión Universitaria.

Durante la noche del pasado viernes 29 de marzo, y en el marco del Mes de la Mujer, la Universidad organizó un acto donde las homenajeadas no solo recibieron una placa y un arreglo floral sino que, además, fueron destinatarias de los aplausos de todos los presentes.

Una de las distinciones le fue entregada a la médica Gabriela Balbuena, actual docente en el Departamento de Ciencias de la Salud, quien el año pasado se graduó con el mejor promedio de la UNLaM (9,34) y fue merecedora de un diploma especial por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por su excelente desempeño académico.

En el caso de Humanidades y Ciencias Sociales, la homenajeada fue la licenciada en Comunicación Social Karina Vimonte, quien se dedica, desde hace más de diez años, al periodismo sobre la temática de discapacidad, ganadora de cuatro premios Martín Fierro Federal por su labor como conductora de radio.

También, recibió una condecoración la licenciada en Ciencia Política Macarena Manzanelli, profesora en el Departamento de Derecho y Ciencia Política y primera graduada de la UNLaM en ser becaria doctoral del CONICET.

Otra de las mujeres reconocidas fue la contadora y especialista en Educación Superior Ana María Belic, docente de la UNLaM desde 1994 y actual secretaria académica del Departamento de Ciencias Económicas.

En representación de la Secretaría de Extensión Universitaria, el premio fue Laura Ibahim, licenciada en Trabajo Social, graduada de esta Universidad, con más de diez años de trayectoria en la Dirección de Bienestar Estudiantil.

Cintia Gioia fue la galardonada en nombre del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, graduada de Ingeniera en Informática y coordinadora de las tecnicaturas en Desarrollo Web y en Diseño de Aplicaciones Móviles.

“Me parece una mención importante, con la cual se valora el trabajo de todas las mujeres de nuestra Universidad que se dedican a la docencia y a la investigación”, destacó Cintia Gioia.

Al respecto, Karina Vimonte valoró “que la Universidad reconozca a todas estas mujeres empoderadas profesionales que, también, pueden cumplir objetivos a nivel personal”.

Por su parte, Macarena Manzanelli expresó su “orgullo por el hecho de que la UNLaM me haya elegido porque es importante destacar el rol de las mujeres en la participación y el acceso a la investigación”.

La ceremonia se completó con una entrevista en el escenario a cada una de las homenajeadas y con la actuación de la mezzosoprano Adriana Alba y la pianista Julieta Giordano. El cierre estuvo a cargo del Coro Femenino de la Universidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS