sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Municipios » 2 abr 2019

INCLUSIÓN

El Consejo Escolar de La Matanza exige a la provincia que cumpla con el cupo travesti y trans en la administración pública 

El anuncio hace referencia a la exigencia de la aplicación de la Ley 14.783, de cupo travesti, transexual y transgénero en la administración pública provincial.


El anuncio, que se realizó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo Escolar local Alejandro Schvartzman, el Vicepresidente Fabio Sosa y representantes de la secretaría comunal de Desarrollo Social, hace referencia específicamente a la exigencia de la aplicación de la Ley 14.783, de cupo travesti, transexual y transgénero en la administración pública provincial.

En la Provincia de Buenos Aires existe una Ley de Cupo que establece que el personal travesti, transexual y transgénero debe ocupar no menos del 1% del total del personal que reúna los requisitos y condiciones de idoneidad para el cargo. "Desde el Consejo Escolar hemos generado un listado puntual de aspirantes a auxiliares travestis, transexuales y transgénero, el cual ya cuenta con 50 compañeras del colectivo, por eso necesitamos que la Provincia de Buenos Aires de cumplimiento y regule la mencionada Ley, para poder aplicarla", señaló Fabio Sosa, Vicepresidente del Consejo Escolar.

En este marco, Alejandro Schvartzman, Presidente del Consejo Escolar afirmó "Hoy le pedimos la Gobernadora que tome conciencia de la problemática y reglamente esta Ley para que podamos incluir en nuestra administración pública a aquellas compañeras del colectivo trans que viven en situación de vulnerabilidad en La Matanza".

Entendiendo que desde todos los organismos públicos debemos trabajar por la inclusión y la igualdad de género, el Cuerpo de Consejeros Escolares trató en su última sesión  del 27 de Marzo de 2019 este tema y tras una votación que tuvo como resultado: 7 votos positivos, 0 negativos y 3 abstenciones se decidió iniciar las gestiones necesarias para que la Provincia de Buenos Aires dé cumplimiento de esta Ley y regule la misma para poder ser aplicada en todos los distritos.

Cynthia Acosta, coordinadora del eje de género del Municipio de La Matanza  al referirse al anuncio se manifestó muy contenta con la iniciativa y dijo "celebramos esta lucha que hoy da el Consejo Escolar de La Matanza porque es real que los trabajos a los que acceden hoy nuestras compañeras están relacionados a la prostitución y a prácticas nocivas para su salud".

Entre las autoridades presentes se encontraron: el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman; el Vicepresidente del Consejo Escolar, Fabio Sosa y el Tesorero del Cuerpo de Consejeros Escolares, Gabriel Barletta. Además, participaron Cynthia Acosta coordinadora  del eje de género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza y Grecia Villalba  Responsable del Programa Municipal "Somos Todes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS