martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Gremios » 2 abr 2019

VIOLENCIA

Separan del cargo a gerente de Trenes Argentino por hostigar a una operaria de la estación de Castelar

La comisión de mujeres de Trenes Argentinos, de la línea Sarmiento realizó una denuncia laboral contra el gerente Dario Carreto, por “acoso y hostigamiento” a una trabajadora a su cargo que se desempeña en la estación Castelar.  Luego de la denuncia, Carreto está  bajo suspensión hasta que se investigue el caso.


Por:
Ángela Tobar

La denuncia la efectuó  una operaria que se cumple sus actividades en la estación de Castelar, que asegura que de manera constante el supervisor tenía un mal trato, “provocando situaciones incomodas” para las trabajadora.

La denuncia es por “acoso y hostigamiento”, informó Natalia Aolita, miembro de la agrupación feminista de mujeres trabajadoras del Sarmiento “Mujer Bonita es la que Lucha”.

“Mi compañera venía sufriendo acoso desde hace 4 años por parte de este sujeto”, y relató quee l hostigamiento data de años,  primero en la estación de Ituzaingó, luego la operaria fue trasladada a Castelar y estuvo tranquila un tiempo, pero después lo trasladan a Carreto y comienza todo de nuevo.

“Hicimos una nota que presentamos (con la denuncia) de la compañera, con la colaboración ejecutiva, hicimos la presentación de una nota, donde está la cantidad de acosos que ha sufrido”, desarrolló en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Consultada sobre si en Ituzaingó dejó asentada la denuncia, aclaró que “no se hizo en ese momento, porque es muy difícil, hay temor porque él es personal  jerárquico y la compañera recién puedo expresar lo que le pasaba en enero”, detalló Aolita.

“Yo abordo este tema más o menos en enero de este año que es cuando la compañera se pudo expresar conmigo, hace casi un año que trabajamos juntas y me lo comentó sin saber qué hace”, agregó .

Por lo que explicó “a mi forma de ver, primero actúo conteniéndola a ella, y obviamente aconsejándola de que esto se tenía que saber. Nosotros  no tenemos comunicación por radio, entonces por lo general usamos los teléfonos personales”, por lo que los mensajes de acoso y hostigamiento los tiene la denunciante registrados en su teléfono móvil.

“El jueves realizamos la denuncia en el ámbito laboral, y vamos a presentarla ante la justicia. Por el momento la empresa dice que lo separó del cargo y lo tiene bajo suspensión hasta que se investigue el caso”, informó.

“Tenemos muchos compañeros y compañeras con los que podemos hacer una lista interminable de personas que pueden atestiguar del comportamiento de él”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS