martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Municipios » 3 abr 2019

ENTREVISTA ALBERTO DESCALZO

Intendentes de la primera y tercera sección electoral se reunirán en Ituzaingó para analizar el año electoral

Esta semana el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo recibirá a intendentes de la primera y la tercera sección electoral con el objetivo de analizar la campaña de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas del mes de agosto. Consultado por Infotep, se mostró confiado en que el peronismo tendrá una buena elección. Particularmente en Ituzaingó, aseguró “Vamos a ganar bien en Ituzaingó, hace 24 años que me dicen que voy a perder”.


Por:
Ángela Tobar

El municipio de Ituzaingó será escenario de un nuevo conclave de intendentes del PJ bonaerense con el objetivo de poder llegar a un lineamiento único en las estrategias de campaña en este año electoral. En un espacio sellado se barajarán los nombres propios que posiblemente competirán en la provincia y en los distritos.

“Estamos trabajando y seguramente van a haber unas reuniones con todos los intendentes del conurbano y la provincia”, afirmó Descalzo a Infotep.

Por su parte el jefe de gabinete Pablo Descalzo, aseguró que “va a haber una reunión donde van a venir intendentes de la primera y la tercera, lógicamente a tratar la problemática que tienen los municipios, sobre todo lo que no son el mismo color político de cambiemos. Estaremos discutiendo estrategias que tiendan a mejorar y resolver los problemas que tienen los municipios que están gobernados por Unidad Ciudadana, el peronismo, el Frente Renovador y que están siendo marginados por la política nacional”.

Un paso más hacia la unidad

Como antesala a esta reunión que se realizará en Ituzaingó, referentes del peronismo e intendentes participaron del Congreso provincial del Movimiento Evita que se realizó el último fin de semana, en este punto Alberto Descalzo opinó: “Constantemente estamos trabajando por el tema de unidad, y el Evita es importante dentro del gran Buenos Aires, y dentro del país. Tiene presencia en 123 distritos de los 135 que tiene la provincia, por eso es importante tener esta relación. Nosotros entendemos que la unidad es el camino, que tiene que ver con el desarrollo, con el crecimiento, con la salud, educación, con algo que la gente está esperando que es tener mayor seguridad en general”.

Por lo que insistió, “estamos trabajando por la unidad que está por encima de las cosas parciales o individuales. La unidad tiene que ver con la necesidad de la persona que tiene hambre, que no tiene trabajo, con el desarrollo de la industria, del comercio”, aunque aclaró que “la unidad no es amontonamiento, sino una idea que tiene que ver con las necesidades del pueblo”.

Consultado sobre algunas encuestas replicadas en algunos medios nacionales, en los que se alerta que Ituzaingó es uno de los distritos que puede llegar a pintarse de amarillo, fue tajante al advertir: “Nosotros vamos a ganar bien en Ituzaingó”, y ejemplificó “hace 24 años que me dicen que voy a perder”.

Y ya en tono de campaña elevó: “Yo voy a hacer todo lo posible para que Ituzaingó siga creciendo, y esto depende del pueblo, yo confío en el pueblo. La democracia es el pueblo, no es un diario que esconde las verdades. Así que no es una cosa que nos preocupe. Nosotros podemos salir a la calle, caminar por todos lados, no tenemos que dar explicaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS