martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Gremios » 7 abr 2019

GREMIALES

Desde el gremio de SEOCA se asegura que "este gobierno necesita un paro nacional de 48 horas"

De esta forma, Julio Rubén Ledesma, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Afines de Zona Oeste (SEOCA), se refirió a las acciones que debe llevar a cabo el movimiento obrero como consecuencia de la situación económica del país, en el marco de la marcha de protesta organizada por la CGT.


“Me alegra que la CGT llame a una movilización, que la Federación de nuestro gremio adhiriera, pero me alegraría más que hubiesen decretado un paro, este Gobierno necesita un paro nacional de 48 horas como mínimo”, reclamó el dirigente.

Además, añadió que desde el SEOCA zona oeste “le pide a todo el movimiento obrero que, en la lucha, se mantenga unido, porque la unidad hará posible que nosotros podamos salir adelante, y que este Gobierno nos empiece a contar la verdad de esta historia que es de hambre, miseria y desocupación”.

“Hay que luchar” insistió el dirigente, que a renglón seguido advirtió: “No hay que darse por vencido, no importa la persecución y que la Justicia que está del lado de ellos, no importa, no importa que tengan comprado a parte del periodismo, hay que luchar, acá en la calle, se ve la porque como decía el general ‘la única verdad que es la realidad’”.

Por otra parte, Ledesma reclamó una vez más “paritarias sin piso ni techo”, la restitución del Ministerio de Trabajo “como herramienta para los trabajadores para dirimir los conflictos”, y la del Ministerio de Salud Pública, “que es algo tan importante para los que menos tienen”, y exigió que “saquen el impuesto al trabajo, al salario del trabajador, que es el IVA”.

Asimismo, el gremialista atribuyó las políticas económicas de Cambiemos a la “irresponsabilidad” de dirigentes políticos que “viven en una nebulosa” porque “nunca pasaron hambre porque nunca les faltó nada, porque no conocen la calle”, y “vienen de cuna de oro”.

En ese sentido, contó que cuando recorre los barrios del conurbano bonaerense, observa “impotencia” en los trabajadores, porque no pueden “pagar la luz o el gas, que les aumenta permanentemente, o gente que no puede pagar el alquiler, o gente que si paga el alquiler no puede comer”. “Veo a los niños pidiendo por favor de comer o yendo a comer a los comedores, eso se tiene que acabar en una Argentina que es productora de alimentos”, lamentó Ledesma.

Por último, consultado sobre si cree que el Gobierno puede llevar a cabo algunos cambios en la política en el año electoral, resaltó: “La fe no se pierde nunca, pero nosotros vamos a estar en la calle exigiendo nuestros derechos y efectuando nuestros reclamos, que no tengan dudas, vamos a estar porque nuestras convicciones son inamovibles, son innegociables, son el derecho de los trabajadores, si no hay cambios, siempre nos van a tener en la calle, aunque ellos van a querer desacreditar nuestro esfuerzo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS