martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Gremios » 11 abr 2019

NUEVA REUNIÓN PARA LA SEMANA QUE VIENE

Trabajadores de la Clínica  Modelo de Morón exigen mejoras salariales y laborales

 Profesionales médicos de la Clínica Modelo de Morón, ubicada en Uruguay 234, nucleados en  Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), exigieron que se “termine con la persecución gremial” que “se mejoré la oferta salarial”, y se “ofrezcan mejores condiciones laborales”.


Junto a trabajadores de todas las Seccionales de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país como Santa Fe y Córdoba, en el mediodía de este miércoles 10, las autoridades del sindicato AMRA marcharon a la puerta de la clínica privada del centro de Morón y lograron reunirse con autoridades y representantes de la Secretaria de Trabajo para avanzar en sus reclamos.

Según detalló a Infotep, el Secretario General de AMRA, Erick Mendoza “el reclamo se enmarca en el pedido de un reajuste de los salarios, mejores condiciones laborales y sobre todo, la defensa de sus delegados, quienes denuncian que “son sistemáticamente perseguidos por las autoridades de la Clínica”.

“La preocupación es la situación de nuestra delegada Analía Espiña que es perseguida, y corre riesgo su trabajo, por eso pedimos que retiren este juicio que le hicieron en el Juzgado Laboral Nº2 de Morón, se negaron a esto y por eso terminamos haciendo un doble reclamo que es que terminen con esta persecución laboral y mejora salarial”, explicó.

Y marcó que luego de la movilización de ayer,  las autoridades de la Clínica se presentaron ante los referentes de AMRA e “intentando llegar a un marco de diálogo”, y se acordó una reunión a fin de avanzar en un acuerdo que sirva a ambas partes.

 “Le dimos 72 horas para encontrar una solución intermedia para la delegada, para que no pierda el trabajo”, detalló el titular del AMRA.

La conclusión de este nuevo encuentro, fueron que “Se va a rever la situación de los delegados,  y se continuará con el análisis de todo lo solicitado desde el gremio. Por lo que se pautó que dentro de una semana habrá una nueva reunión con las resoluciones correspondientes.

Mendoza, aseguró que  la movilización “fue altamente positiva” y aclaró que “es una pena tener que recurrir a este sistema de protesta pero hay situaciones que ameritan ser escuchadas. Y nosotros necesitábamos ser escuchados. No éramos escuchados por la vía del diálogo así que recurrimos a la vía de la movilización. Es lo que nos corresponde como gremio, defender los intereses de nuestros Delegados y de todos los trabajadores de la salud”.

Y agregó: “En una semana veremos si las autoridades de la Clínica quieren continuar por la vía de las protestas o por la vía del diálogo y la pronta solución a nuestros reclamos”.

De esta manera, la próxima fecha de reunión salarial es el 23 de abril y desde el sindicato existe la expectativa de poder llegar a un acuerdo digno para el salario del profesional, que ya “perdió duramente su poder adquisitivo en el año anterior”.

LO SOLICITADO POR EL GREMIO

Que las autoridades mejoren la oferta salarial, hasta el momento ofrecieron el 12 por ciento en dos tramos.

Mejoras en las condiciones laborales, y en el espacio de descanso de los médicos del turno noche.

Qué termine la persecusión gremial a los delegados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS