miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Info Tep » Municipios » 11 abr 2019

PREVENCIÓN

Desde el Foro de Seguridad de Ramos Mejía aseguran que a pesar de la ausencia de la provincia, trabajan para atender los reclamos vecinales

El abogado Andres Ayale, asumió como presidente del Foro de Seguridad de Ramos Mejía en diciembre del año pasado en un clima de protesta vecinal, por los numerosos casos de salideras bancarias, motochorros, entre otras metodologías delictivas.


“Asumimos la gestión en diciembre de 2018, y a partir de ahí nosotros somos quienes estamos en contacto entre la sociedad y la policía, para poder ayudar. Está sucediendo lo mismo que en todo el conurbano, y en  todo el país. Estamos con problemas de seguridad, y tratando de evitar eso”, resumió Ayale en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

Y al solicitarle un análisis del por qué, a pesar de que la inseguridad golpea por igual a todo el país, La Matanza es siempre la que está en los titulares policiales de los medios, expresó “es real, estamos hablando de una cuestión política, acá sabemos que, desde el punto de vista del oficialismo de la provincia de Buenos Aires, hoy se apunta a La Matanza, y eso genera que todas las noticias negativas estén acá”.

“A su vez sabemos el tema de los medios masivos de comunicación, donde hay un claro apoyo a un gobierno que no es justamente el peronismo de La Matanza, entonces eso genera una animosidad para que en algunos noticieros destaquen las malas noticias”.

Por lo que elevó que eso “Es un error, porque sabemos que la seguridad depende del Estado provincial, y no de la intendencia directamente, más allá de todo eso, entendemos que al vecino que sufre diariamente el tema de la falta se seguridad no le importa de quién depende, por eso fortalecemos el trabajo que se está haciendo desde la intendencia para ayudar al vecino de Ramos Mejía”.

Ayale destacó que “en estos últimos días nosotros, gracias al Foro de Seguridad y el apoyo de la intendenta (Verónica Magario), tuvimos la suerte de estar entregando 11 alarmas vecinales, para que se sumen a las  que ya estaban. Este tipo de alarmas sirven para que los vecinos en caso de que vean algo raro, puedan activar este mecanismo y así avisar a los demás vecinos y a la policía”.

Acerca del grupo de vecinos que se reúne cada viernes para protestar por la “falta de políticas en el área de seguridad”, aclaró: “Es real que hay un grupo de vecinos que muchas veces protestan, pero nosotros creemos que es mejor crear las herramientas para mejorar la seguridad. Por eso nos estamos juntando con los vecinos de la zona, primero con esta entrega de las alarmas, después tratamos de interiorizarnos en las problemáticas y así llevárselas al comisario de la zona para poder resolverlas”.

Y en base al apartamiento del comisario de Ramos Mejía, marcó: “El nuevo comisario empezó hace poco, así que todavía no podemos dar un informe al respecto. Realmente es una lástima que hayan apartado al anterior comisario porque hizo muy bien las cosas, desconocemos el motivo de porque lo apartaron, eso ya viene desde otro sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS