sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Gremios » 11 abr 2019

PROTESTA

Trabajadores juntan firmas contra el cierre de la boletería de la estación Moreno del ferrocarril Sarmiento lado Norte

Los usuarios de la línea de trenes del ferrocarril Sarmiento, se verán perjudicados por una resolución tomada el día 9 de abril de 2019, desde SOFSE y Trenes Argentinos, ya que han decidido cerrar definitivamente la boletería de carga de SUBE de la estación cabecera y de transbordo de Moreno norte del ferrocarril Sarmiento.


Esta decisión fue tomada “sin ningún tipo de proyección más que repartir a los trabajadores titulares de la misma en otras boleterías y dejando a los usuarios de trenes de dicha estación, sin la posibilidad de continuar utilizando el servicio mencionado tal como lo venían haciendo”, se denunció.

Cabe aclarar que la estación de Moreno, no solo es una estación cabecera y de transbordo, si no también, una estación por la que circulan miles de usuarios y que utilizan no solo al Sarmiento, si no también, a infinidad de líneas de colectivos en sus alrededores y para lo cual, es indispensable disponer del lugar de carga de SUBE que están decidiendo cerrar.

Es por eso que usuarios y trabajadores solicitan mediante firmas que SOFSE, Trenes Argentinos y a su presidente Marcelo Orfila, que “revean esta medida y que restituyan el funcionamiento de dicho centro de carga SUBE”.

Desde Boleteros y boleteras en lucha denuncian esta intención de cerrar la boletería central de la estación de Moreno porque se dejaría a 15 ferroviarios sin su habitual lugar de trabajo y a miles y miles de pasajeros sin la posibilidad de cargar la tarjeta SUBE en este importante centro de trasbordo del Conurbano”.

“Las boleterías ferroviarias brindan un servicio público socialmente necesario, ya que es donde se realizan miles de operaciones de recarga de tarjetas SUBE por día sin costo adicional para los usuarios. Además de la venta de boletos, abonos estudiantiles, consultas de saldo y, muchas veces, informes y recepción de reclamos”, se detalló.

Y se alertó que “la boletería de Moreno es la segunda más grande de la línea Sarmiento, ubicada en una de las cabeceras ferroviarias y dentro del centro de transbordo donde circulan decenas de líneas de colectivos. Su función es, a la vista de todas y todos, absolutamente fundamental para brindar un servicio de transporte de calidad por el que peleamos los ferroviarios del Sarmiento junto a los pasajeros a quienes apelamos solidariamente en esta oportunidad para pedirles su apoyo”.

Por ello invitan  a firmar el petitorio que esta circulando y a hacer la queja correspondiente en los Centros de Atención al Pasajero: Línea de atención telefónica gratuita de Lunes a Viernes de 6:00 a 22:00 hs, Sábados de 6:00 a 20:00, Domingos y feriados 8:00 a 20:00 hs. 0 800 222 TREN (8736)

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