martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Municipios » 12 abr 2019

JORNADA DE PARTICIPACIÓN

Se realizó en Hurlingham la Mesa Federal y Colaboratorio desafíos 2023

El día miércoles 10 de abril se llevó adelante la XIII Mesa Federal de Participación ciudadana, en la Casa de la Provincia de La Pampa, que luego continuó en la sede Buenos Aires de CEMUPRO, con el desarrollo del Colaboratorio desafíos 2023, una iniciativa del Federal Lab (Laboratorio Federal de Innovación).


La Mesa Federal fue presidida por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Fernanda Alonso quien luego participó del Colaboratorio.

En una jornada signada por la participación, el intercambio y el debate, se plantearon 23 desafios de cara al 2023. Los paneles fueron integrados por profesionales, activistas, decisores públicos y representantes de organizaciones de la sociedad civil quienes interactuaron con los y las presentes para recoger aportes, discutir ideas y definir estrategias.

Los paneles estuvieron integrados por: Silvana Yazbek, Directora Ejecutiva del Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE), Mario Riorda, politólogo especialista en comunicación política, Rita Grandinetti, Directora del POLILAB de la Universidad Nacional de Rosario, Matías Bianchi, Director Ejecutivo de Asuntos del Sur, Agustín Frizzera, Director Ejecutivo Democracia en Red, Maximiliano Díaz, Coordinador Ejecutivo CEMUPRO CABA, Martín Maldonado, investigador del CONICET, Matías Barroetabeña, Director del Centro de Estudios Metropolitanos, Nicolás Papalia, Coordinador del Área Justicia de Mujeres y Gobierno, Natalia Aquilino, Directora de Monitoreo y Evaluación CIPPEC, Karina Kalpschtrej, Directora de Fortalecimiento Institucional de la Fundación Poder Ciudadano y Fernanda Alonso, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de la Pampa.

“Fuimos parte de una jornada plenamente participativa donde pudimos dar un debate que tuvo como eje los desafíos con los que estamos pensando  en un 2023, donde la participación, la incidencia y la innovación, deben ser protagonistas. El debate fue muy productivo y estuvo marcado por una mirada absolutamente federal. Creemos que estos espacios nos enriquecen y nos ayudan a tomar ideas, conocer otras realidades e incorporar herramientas para poder aplicarlas en Hurlingham y optimizar nuestro trabajo de hoy y de mañana” dijo Aragón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS