jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Interés general » 13 abr 2019

A cargo de la experta italiana Anna Sergi

La UNLaM realizó una charla sobre crimen organizado

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante una jornada sobre mafia y crimen organizado, a cargo de la doctora en Sociología e investigadora italiana, Anna Sergi.


La visita de la experta se centró en desarrollar los conocimientos actuales de una rama del Derecho Penal relacionado con “la criminalización de los fenómenos mafiosos en el crimen organizado, principalmente en Italia, pero también en comparación con Estados Unidos”.

Al mismo tiempo, Sergi resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que “las investigaciones científicas comparadas tienen un valor agregado porque aceleran el proceso de aprendizaje y activa los mecanismos de reflexión en todos los estudiantes”.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Jurídicas de la UNLaM por invitación de instituto homónimo de la Universidad. “En este momento, hay proyectos de leyes transversales y, en base a eso, la idea es comenzar a formar a los funcionarios para cuando estas legislaciones entren en vigencia”, añadió Franco Fiumara, el secretario del área.

Anna Sergi es investigadora y analista política, especializada en migración de mafias, vigilancia policial y seguridad. Además, es profesora titular de Criminología en la Universidad de Essex, en Gran Bretaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS