martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº946
Info Tep » Municipios » 13 abr 2019

CAMBIEMOS ITUZAINGÓ

Pozzuto: “Desde el 2013 a esta parte, el descalzismo fue perdiendo votos en cada elección”

Las piezas dentro del tablero electoral siguen acomodándose y cambiando algunas reglas del juego, así se entendió con la última decisión del presidente Mauricio Macri, de modificar el decreto que aprobaba las listas colectoras. Mientras que los integrantes del Foro por el Cambio, o conocidos como “Los sin Tierra”, buscan con las pocas herramientas que le otorga el ejecutivo nacional y provincial, ganar territorio dentro de sus distritos, gobernados hasta el momento por el peronismo.  


Por:
Ángela Tobar

El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense mantuvieron un encuentro en la Quinta Presidencial con más de 65 referentes de Cambiemos en la Provincia que busca ganar las intendencias de distritos que hoy son del peronismo. Infotep charló con uno de los representantes del Foro para el Cambio en Ituzaingó quien detalló cuáles fueron los ejes de la reunión.

Gabriel Pozzuto, es uno de los precandidatos a Intendente desde la alianza Cambiemos en Ituzaingó, un distrito gobernado desde hace casi 24 años por Alberto Descalzo, y todos los indicadores marcan que será él mismo quien vuelva a competir por el cargo, haciendo uso de la última posibilidad que le otorga la Ley.

Infotep, se comunicó con Pozzuto para analizar los parámetros del encuentro en la quinta de Olivos, y las estrategias a implementar en este año electoral, y en un clima árido para los precandidatos de Cambiemos, debido a que las encuestas, propias y ajenas, no arrojan números positivos.

“A esta altura del año se proyectaba que la gestión de Cambiemos esté en otro punto, realmente hay algunas cosas que se complicaron, por calculo propio como por cuestión coyuntural externa, Reconocemos que la cuestión no está fácil, declarar otra cosa sería una declaración de un marciano, y no vivimos en martes vivimos en Argentina, las cosas no están fáciles, eso lo sabemos”, admitió Pozzuto en un breve repaso de lo que fue el encuentro en Olivos.

Y aclaró que si bien se realizó autocritica, se apuntó a llevar como eje de campaña “los logros que tuvo esta gestión como en el tema seguridad, transparencia y  obras públicas. Además, dar respuestas en lo que está faltando como la cuestión económica” y adelantó que prontamente “van a venir anuncios en temas económicos”

Ante la consulta de cuáles son las herramientas, que le van a otorgar a los referentes de cada distrito para hacer campaña, detalló que en una charla con Marcos Peña se analizó la estrategia  ya que muchos de los referentes que intervinieron, no tuvieron problemas en plantear lo que hace falta, “se analizó sobre qué hacer ante el requerimiento de la gente, qué medidas se van a aplicar para dar explicaciones a la sociedad. En ese marco nos dijeron que están trabajando para hacer anuncios en materia económica. La cosa esta difícil, no está fácil y estamos trabajando en ello”.

Colectora no

Respecto al decreto que se modificó y que prohíbe la colectora, aseguró “nunca estuve a favor de la lista colectora porque desvirtúan el proceso electoral, cuando lo usó Gerardo Morales en Jujuy tampoco estuve de acuerdo. No es sincero, tratan de arrastrar votos a un candidato, no me parece que sea honesto desde el punto de vista electoral”.

Rumbo a las Primarias

Pozzuto fue muy optimista en analizar el futuro electoral, si bien los resultados de algunas encuestas no son del todo positivos, ya que marcan números muy parejos, “uno va viendo como fueron los procesos electorales desde el 2013 a esta parte y el oficialismo local fue perdiendo votos en cada elección”, recordó.

En este contexto detalló que “en el 2013 perdió en manos del Frente Renovador, en el 2015 ganó en un clima enrarecido, y solo por poco más de 1500 votos y en el 2017 perdió ante Cambiemos”.

Inmediatamente aceptó que “es verdad que el contexto es distinto para nosotros, pero nos tenemos confianza porque hay desgaste de la imagen del intendente”.

SAME

Con respecto a la llegada del servicio de Emergencia SAME que ya fue implementado en varios distritos del conurbano, los últimos en firmar el convenio fueron Hurlingham y Malvinas Argentinas, reiteró que “no se entiende por qué el intendente se niega a tener el SAME en el distrito, un sistema que te habilita ambulancias gratis, totalmente equipadas, que entrega la provincia de Buenos Aires”.

Y comparó, que hay “enormes” diferencias entre la ambulancia del SAME y la de Salud Protegida que funciona en el distrito, “con una foto se comparan las ambulancias y la diferencia es absolutamente clara en cuanto a la tecnología”.

Finalmente, lamentó que “el intendente haya decidido, hasta el momento, no implementar el SAME en Ituzaingó, otros distritos con el mismo signo político lo han implementado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS