jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Gremios » 18 abr 2019

25 ABRIL

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizarán un acto en defensa de la boletería de la estación de Moreno

El cuerpo de delegados de la comisión ejecutiva de la seccional Gran Buenos Aires Oeste y ferroviarios del Sarmiento convocaron a la comunidad de Moreno y usuarios del servicio al acto que se realizará en la estación de Moreno en contra al ajuste en el servicio ferroviario.


Bajo la consigna de defender las recargas Sube gratuitas para los usuarios y los puestos de trabajo, convocan para este jueves 25 de abril en el horario de las 17, un acto para visibilizar la problemática y exigir que la empresa de marcha atrás con la medida.

Problemática

Los usuarios de la línea de trenes del ferrocarril Sarmiento, se verán perjudicados por una resolución tomada el día 9 de abril de 2019, desde SOFSE y Trenes Argentinos, ya que han decidido cerrar definitivamente la boletería de carga de SUBE de la estación cabecera y de transbordo de Moreno norte del ferrocarril Sarmiento.

Desde el sector trabajador se denunció que esta decisión fue tomada “sin ningún tipo de proyección más que repartir a los trabajadores titulares de la misma en otras boleterías y dejando a los usuarios de trenes de dicha estación, sin la posibilidad de continuar utilizando el servicio mencionado tal como lo venían haciendo”.

Cabe aclarar que la estación de Moreno, no solo es una estación cabecera y de transbordo, si no también, es la segunda estación más grande por la que circulan miles de usuarios y que utilizan no solo al Sarmiento, si no también, a infinidad de líneas de colectivos en sus alrededores y para lo cual, es indispensable disponer del lugar de carga de SUBE que están decidiendo cerrar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS