jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Gremios » 23 abr 2019

SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE ALERTA

Sindicato de Trabajadores de Ituzaingó le pide a Descalzo el 41 por ciento de aumento

Los trabajadores Municipales, solicitan al intendente Alberto Descalzo que “cumpla con la promesa" realizada en diciembre, en la que se comprometió a otorgar un bono de 2 mil pesos para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación del 2018 y en la negociación de este año piden el 41 por ciento de aumento,. SI Descalzo no los convoca no descartan llegar a un paro. Alegan que “los trabajadores de Ituzaingó ya están cansados de esperar y no tener respuesta”


Por:
Ángela Tobar

Juan Carlos Lopéz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó, describió: “Nosotros tenemos una promesa desde el año pasado que para enero nos iban a dar 2mil pesos, una suba por única vez y con el intendente (Alberto Descalzo) habíamos hablado de una escala salarial que varía el nivel básico de 2 mil pesos, a partir de enero de 2019. Transcurrieron tres meses y no solo que no lo percibimos sino que tampoco estuvo el escalafón”.

En este contexto, realizaron el lunes una reunión de comisión directiva y delegados para analizar el panorama y detallar cuáles serán las medidas a seguir, “En realidad no sabemos que es lo que van a ofrecer porque oficialmente no hubo nada. Por eso nos juntamos la comisión directiva y el cuerpo de delegados, y llegamos al punto de alerta con movilización”, detalló en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

La propuesta “extraoficial” que le dieron a conocer al sindicato, sería un aumento del 30 por ciento para este año, pagadero en tres veces, el 10 por ciento en mayo, 10 por ciento en junio y 10 por ciento en septiembre. Ante el rechazo, de esta propuesta, desde el ejecutivo se le ofreció un 14% en Mayo un 8% en Julio y un 8% en Septiembre, “pero no garantizan el escalafón como tampoco el bono de 2mil pesos", marcó.

Y la contrapropuesta que fue debatida en la reunión del sindicato, se concluyó que solicitarán el 41 por ciento de aumento, mejora en el escalafón de los trabajadores, pase a planta y una recomposición salarial por la inflación del 2018.

Debatirla depende más del ejecutivo que de nosotros. Esperemos que si exista un diálogo. Yo lo que quiero corregir son los 2mil pesos,  que el intendente  en una despedida de año le prometió a los trabajadores y nos dijo a nosotros que los 2mil pesos eran incorporados al sueldo a partir de enero, que fue incumplido”, aclaró.

En referencia a la pérdida salarial del 2018, por causa de la inflación alertó: “Nosotros perdimos un 20% de poder adquisitivo del 2018, ante un 21% de aumento del año pasado, y la inflación paso el 41% “.

Consultado sobre las medidas de fuerza que analizan tomar si la propuesta no es considerada por el ejecutivo, adelantó: “Estamos en estado de alerta, e iremos al paro. Todo depende del Ejecutivo. Los trabajadores de Ituzaingó ya están cansados de esperar y no tener respuesta”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores municipales de Ituzaingó en estado de alerta, aseguran que el Ejecutivo “está cerrado” en cuanto a la negociación salarial

PERDIERON EL 25 POR CIENTO EN EL 2018

Trabajadores municipales de Ituzaingó en estado de alerta, aseguran que el Ejecutivo “está cerrado” en cuanto a la negociación salarial

Los trabajadores municipales de Ituzaingó se encuentran en estado de alerta, debido a que en el 2018 su salario se depreció el 25 por ciento ante la inflación. Y en el acuerdo paritario actual, buscan recuperar el poder adquisitivo perdido, e intentan llegar a una cifra que le gane a la inflación de este año. “Es terrible lo bajo que es el sueldo de un municipal”, denuncian desde el gremio. Además, marcan que  “el dinero está, falta la decisión política” del intendente Alberto Descalzo para llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS