jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Nación » 23 abr 2019

ELECCIONES 2019

Desde CGERA alertan que las medidas económicas lanzadas por el gobierno “no aseguran que la gente vuelva a consumir”

El presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina, (CGERA), Marcelo Fernández ratificó que los anuncios realizados por Cambiemos en materia económica, y que buscan traer alivio en los meses electorales, “no aseguran que la gente vuelva a consumir”, en un contexto en el que las empresas necesitan que se active el consumo.


“Las medidas anunciadas por el gobierno muchas eran pedidas por nosotros. Pero, no creo que esto nos asegure que la gente vuelva a consumir, porque lo que necesita la industria PyME es que se consuma para volver a producir”, aunque inmediatamente aclaró: “Estamos con la esperanza de que esto ocurra”.

Y criticó, que desde el gobierno nacional no fueron muy coherentes con la forma en que se llevó adelante la medida, al argumentar que “son 4 mil empresas grandes en el país, 715 mil pymes, y sólo fueron 16 empresas las que entran en el acuerdo, las que nos van a ayudar a mejorar la situación del trabajador, de la sociedad, a contener un poco la inflación. Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”.

“Me da miedo porque esta es la última posibilidad, ya vimos que la inflación no la pudieron frenar. Espero que les vaya bien, porque es la última carta que tienen, realmente imaginemos lo que puede pasar si el mercado no les cree o los que firmaron este pacto, imagínate si fracasa. Se generaría un descreimiento de la sociedad hacia su funcionario y es muy difícil revertirlo después”, analizó en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad.

“Mucha de las ideas o de las cosas que traemos acá. Lo van a llevar adelante pero ni bien puedan  van a salir de este acuerdo, porque no creen en estas medidas y son solo medidas que se toman por los meses electorales, para traer el alivio”, ratificó

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS