sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Provincia » 23 abr 2019

GREMIALES

Paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses

Paro de 48 horas en los hospitales de las provincias de Bs As de cara al paro del 30 de abril. Los profesionales de la salud exigen convocatoria a paritaria y mejoras en la salud pública.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realiza un paro de 48 horas este miércoles 24 de abril y el jueves 25 en reclamo de "la inmediata convocatoria oficial a paritarias", en tanto que remarca que "el gobierno provincial incumplió el acuerdo de noviembre último, que determinó el compromiso de presentar una nueva propuesta salarial en diciembre y el análisis de los temas aún no resueltos", se puntualizó. El paro de 48 horas incluirá el jueves una movilización hacia la cartera de Salud bonaerense.

Mientras tanto, en la localidad de El Palomar,  la seccional Hospital Posadas de la CICOP, junto a la Comisión de Pacientes y Vecinos realizará su ronda de los miércoles alrededor del mástil del centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad de la órbita del presidente Mauricio Macri, "contra los despidos, por la reincorporación de los cesanteados y contra la represión en el hospital".

Finalmente, se expresó por medio de un comunicado: "El 30 de abril reclamaremos un salario de ingreso igual a la canasta de consumos mínimos de 42.200 pesos, el fin de la precarización laboral, la derogación del impuesto al salario, la reincorporación de los despedidos del Posadas, plenos derechos para los pasivos, 82% móvil para salud y para todos los jubilados, no a la Cobertura Universal de Salud (CUS), sí a un Sistema Universal de Salud gratuito y de calidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS