sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Nación » 24 abr 2019

65 TRABAJADORES DESPEDIDOS

Trabajadores de Clarin y Ole toman medidas de fuerza contra los despidos

“Nosotros tenemos 20, 30 años trabajando y no podemos ni entrar a nuestros escritorios. Nos tratan como delincuentes, ponen vallado y adentro hay policías de civil”, denuncian los trabajadores.


La organización de las trabajadoras y los trabajadores del diario Clarín anunció que ante la falta de respuestas concretas de la gerencia, se votó en asamblea un paro de actividades por 48 horas, a partir de las 12 del martes.

Con una conferencia de prensa, trabajadores de Clarín iniciaron un nuevo paro de 48 horas y se decidió continuar, por tiempo indeterminado, con el quite de firmas de redactoras y redactores (una medida tradicional de lucha en el gremio de prensa).

“Los conflictos que travesamos se resuelven colectivamente y sabemos que peleamos con una de las empresas más grandes del país y es difícil hacerlos retroceder, pero lo estamos haciendo”, declaró en la apertura de la conferencia de prensa uno de los trabajadores.

Y se agradeció la presencia de sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que acompañaron el reclamo por los 65 despidos en el diario Clarín y la edición deportiva Olé.

“Ellos quieren que firmemos y nos vayamos. Nos somos delincuentes, somos trabajadores y queremos defender nuestro trabajo”, denunciaron.

 “Ante un conflicto volvemos a sentir la solidaridad de los trabajadores de nuestro gremio y de otros”, comenzó a decir Paco, trabajador del diario y agregó: “Los conflictos que atravesamos se resuelven colectivamente, peleamos contra una de las empresas más grandes de nuestro país y los estamos haciendo retroceder”.

Luego, relató que en dos asambleas, una del turno vespertino y otra del nocturno, se votó por unanimidad realizar un paro de 48 horas, luego de haber participado de una reunión con la empresa en la que los trabajadores “nos fuimos con las manos vacías”.

Más adelante, una trabajadora expresó: “El ajuste es sólo en el contenido periodístico, y entendemos que la difusión del conflicto en otros medios es difícil, se forma un cerco entre las patronales en cuanto a cómo difundir los despidos”.

Y se informó que existe un “fondo de lucha para sumar apoyo económico para los compañeros que les urge la situación, y existe una cuenta bancaria para los que quieran y puedan aportar. Además se detalló que “hoy a partir de las 16 horas se llevará adelante un festival musical”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS