jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Interés general » 28 abr 2019

CAPACITACIÓN

La UNLaM desarrolló una capacitación en el uso de impresoras 3D sustentables

Con el objetivo de fomentar su implementación en la industria e impulsar una práctica amigable con el medioambiente


Una charla introductoria sobre el uso de impresoras 3D con materiales sustentables se organizó en el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La capacitación tuvo el objetivo de instruir a la comunidad sobre el uso de estas herramientas para las diversas industrias, al mismo tiempo que se propuso difundir la importancia de utilizar insumos que contribuyan al cuidado de los recursos naturales.

Con la coordinación del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad, el encuentro educativo estuvo protagonizado por estudiantes avanzados de Ingeniería e integrantes del plantel de la empresa de software CIRCO, instalada dentro del Polo Tecnológico.

“Parte de la contaminación que existe en el planeta es a causa de los plásticos. Por eso, nuestra intención es generar conciencia sobre la impresión 3D sustentable, a partir de una actitud responsable por parte de los usuarios”, explicó el becario Gonzalo Ingrao.

En este sentido, el alumno advirtió sobre la importancia de “conocer cuáles son los materiales más amigables al medioambiente para trabajar” con esta tecnología y recomendó “evitar aquellos derivados del petróleo y reemplazarlos por los que provienen de las plantas”.

Por otro lado, el Ingrao puntualizó en la importancia de difundir las impresoras 3D en todos los sectores industriales ya que “su uso es ilimitado y tiene aplicaciones en todas las áreas”.

“Apuntamos a un sistema como el de Estados Unidos, donde cada persona puede conseguir fácilmente lo necesario para armar sus propios modelos de impresoras 3D”, añadió el expositor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS