jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Gremios » 29 abr 2019

30 DE ABRIL

Aseguran el paro convocado para el martes será "un hito"

La movilización a Plaza de Mayo está convocada para las 13 hs. Allí montarán un palco y hablarán los principales dirigentes sindicales.


Secretarios generales de distintos gremios que convocaron a un paro y movilización para el martes 30 de abril consideraron este domingo que será una protesta de "alto impacto" y que esperan que sea "un hito", en los reclamos del sector obrero al Gobierno nacional contra el "ajuste" y los "tarifazos".

Así lo expresaron Pablo Moyano, de Camioneros; Sergio Palazzo, de La Bancaria; y Omar Plaini, del sindicato de Canillitas, quienes integral el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), y que junto con las dos CTA convocaron a la medida de fuerza.

La movilización está convocada para las 13 del martes a Plaza de Mayo, donde habrá un palco de cara a la Avenida de Mayo en el que hablarán los principales dirigentes sindicales (aún no está definida la lista de oradores) frente a diversas organizaciones, espacios gremiales y entidades sociales.

Ese día no funcionarán los servicios de subterráneos y el Premetro, mientras que los aeronáuticos también harán paro durante toda la jornada.

Qué gremios paran

Paralizarán sus tareas los estatales afiliados a ATE; los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún y el ferrocarril Sarmiento(seccional Oeste), que lidera Rubén "Pollo" Sobrero. El resto de los trabajadores ferroviarios no adhieren, por lo que la mayoría prestaría servicio de manera normal el martes 30.

También paran los metrodelegados del subte porteño y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) .

Etre los gremios nucleados en las centrales obreras convocantes, figuran los camioneros de Hugo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Ricardo Pignanelli, los pilotosde Pablo Biró y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli. Por esta razón, se verán afectados los vuelos nacionales e internacionales programados para ese día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS