miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1122
Info Tep » Interés general » 2 may 2019

JORNADA

Alumnos de la UNLaM reflexionaron sobre el genocidio armenio

Con el objetivo de profundizar la formación académica de los futuros profesionales


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro académico donde se estudió el genocidio armenio de 1915 como un proceso social fundante de los estado-nación modernos.

La jornada, impulsada mediante el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, tuvo por objetivo complementar la formación académica de los futuros profesionales en cuanto a los procesos históricos mundiales.

“Los genocidios son producto de la modernidad, principalmente, porque, con el surgimiento del estado-nación moderno, se ponen en práctica procesos sociales genocidas para homogenizar a la población y destruir las diversas identidades dentro del territorio”, detalló Judith Munarriz, profesora de Geografía y especialista en la temática.

En este sentido, Munarriz destacó la importancia de reflexionar sobre este acontecimiento histórico ya que “es considerado el primer gran genocidio que instaura una metodología y abre la puerta a determinadas prácticas que, luego, se van a ir ampliando y proyectando en muchos otros países del mundo”.

Con respecto a su visita a la UNLaM, la profesora consideró: “Como futuros profesionales, este encuentro les aporta otra mirada de la historiografía de un hecho del cual no se habla tanto, pero que es sumamente rico para el análisis”.

Al finalizar la ponencia, se destinó un espacio abierto para las preguntas del público, donde los alumnos tuvieron la posibilidad de plantear sus dudas y exponer sus opiniones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS