viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Municipios » 2 may 2019

MESA DEFENSA DEL TRABAJO

Se realizó un veredazo contra los tarifazos en Ituzaingó

Organizaciones sociales, políticas y gremiales junto a vecinos se reunieron el lunes último en las puertas de Edenor Ituzaingó, con el fin de visibilizar las problemáticas económicas que sufre la población a causa de los tarifazos, el desempleo y la recesión.


La mesa en defensa del trabajo de Ituzaingó realizó un nuevo veredazo, volanteada y lectura pública de un documento expresando la protesta contra “los tarifazos, la política de saqueo para pocos y empobrecimiento de muchos”.

En una jornada de protesta, vecinos se acercaron a las puertas de Edenor para articular junto a la mesa de defensa del trabajo acciones de unidad. “Venimos realizando desde el 2015 estas actividades, tratando fundamentalmente de mostrar que las organizaciones estamos de pie, estamos permanentemente planteando nuestras diferencias, en el marco de la democracia, del respeto institucional, pero sosteniendo fundamentalmente las necesidades de nuestros vecinos, de nuestros compañeros, trabajadores”, detalló en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad, Gustavo Zapata Secretario General de la CTA Morón- Hurlingham-Ituzaingó.

Y expresó que durante la protesta, “se acercaron vecinos que elevaron situaciones angustiantes, rozando la incapacidad social de poder seguir soportando esta marea que comenzó en el mismo momento que asumió este gobierno”.

El gremialista agregó que “las agrupaciones siempre estamos saliendo a la calle planteando nuestras diferencias y firmando consenso para realmente llegar al momento en donde se deciden estas cuestiones, cada dos años, cada cuatro años, con una clara conciencia de lo que está en juego”.

Además de una radio abierta en la que se realizaron distintas presentaciones de situaciones, se efectúo una pegatina de afiches en el frente de Edenor, con la finalidad de “expresar claramente nuestra disconformidad con esta política, y fundamentalmente con aquellos ciudadanos que quieran manifestarse. Porque entendemos que tienen que haber una canalización de una protesta social que no pase por la bronca y la mala sangre individual, sino que esto tiene que exteriorizarse, que estar en la calle”.

Participaron del veredazo, concejales de diferentes bloques, referentes de las organizaciones sociales, políticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS