sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Gremios » 2 may 2019

CASTELAR

Trabajadores de SuperCanal en estado de alerta por despido y atraso en el pago de sueldos

Alrededor de 35 empleados de la señal de cable SuperCanal, que tiene sus estudios en  Mitre y Libertador, localidad de Castelar, se encuentran es estado de alerta y decretaron paro de actividades por el despido de un trabajador y por el incumplimiento de la empresa para el pago de salarios.


Por:
Ángela Tobar

“El conflicto dentro de esta empresa es que viene incumpliendo con sus obligaciones con los trabajadores en el tema salarial,  desde hace unos años la empresa realiza el pago de haberes en cuotas y se sumó en el día de hoy el despido intempestivo y sin causa de un compañero de muchos años de antigüedad”, informó en diálogo con Infotep Gustavo Pintos, delegado de SATSAID, que estuvo acompañando a los trabajadores durante el inició del conflicto.

“Los trabajadores se comunicaron con el gremio y tomaron esta decisión en asamblea, decretaron un paro de actividades en lugar de trabajo para respaldar al compañero despedido”, detalló.

Y adelantó que la medida de fuerza seguirá mañana si no hay respuestas positivas. Consultado sobre la cantidad de trabajadores que se desarrollan actualmente en SuperCanal, expresó que “hay 35 trabajadores, había muchos más pero la empresa pasó por varias manos, y la administración actual a los 6 meses de hacerse cargo empezó a incumplir con el tema de salarios”.

Acerca de la expectativa de una resolución del conflicto y que el trabajador despedido -que se desarrolla en el área técnica desde hace más de 25 años- sea reincorporado, marcó: “Se realizó la denuncia correspondiente en la Secretaria de Trabajo, pero sabemos cómo actúa en estos tiemposy en este tipo de conflictos, de todas maneras entendemos que tiene el deber de mediar entre las partes y esperamos que haya un llamado para mediación”.

Finalizó al analizar que los trabajadores se encuentran en “estado de alerta. Esperamos que no haya más despidos, pero sabemos la realidad.  Sabemos que estos tiempos de crisis donde no hay dinero, cuando la familia se ajusta empieza por dejar de pagar el cable”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS