sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Gremios » 3 may 2019

ELECCIONES 2019

El Frente Político Sindical de Ituzaingó trabaja para ser "un actor territorial presente y constante”

Desde el espacio salieron a mostrarse ante la sociedad con afiches, que vociferan la consigna “es la hora de los trabajadores”. Dentro de la crisis actual que no se encuadra sólo en el área económica y social si no también política, los representantes de los trabajadores buscan ser parte de la nueva propuesta electoral, que reconquiste a los electores desilusionados con el proyecto actual.  


Por:
Ángela Tobar

Más de veinte gremios se nuclean en el FREPOSI, con el objetivo de que este espacio sea la pata política gremial que logre poner a los representante de los trabajadores en la el lugar protagónico dentro del armado político. Empapelaron gran parte del distrito gobernado por el intendente Alberto Descalzo, con el lema: “Es la hora de los trabajadores”.

“Buscamos seguir mostrando el trabajo que venimos haciendo para afrontar las problemáticas que atraviesan los distintos espacios. Desde FREPOSI, estamos acompañando los conflictos que surgen en el ámbito laboral”, remarcó a Infotep, un miembro del Frente, Paulo García (del gremio APINTA).

“Entendemos que se multiplican los problemas por causa del ajuste y la falta de políticas que apunten a la producción y la protección del trabajador, por eso la idea en este contexto y año de elecciones es que los trabajadores vuelvan a ser la columna vertebral del movimiento, que sean protagonistas de la vida política local, provincial y nacional”, reafirmó.

La intención de tener representación dentro de las legislaturas para poder trabajar en políticas que beneficien a los trabajadores: “Nosotros conocemos cuáles son las necesidades de cada espacio, entendemos cuáles son las problemáticas y sabemos de qué forma mejorar la situación de los trabajadores”, se reforzó desde FREPOSI.

Camino a la unidad

Desde la presentación formal del frente, realizada a fines del 2018, los sindicalistas mantuvieron reuniones con distintos espacios representativos del peronismo, como Alberto y Pablo Descalzo por un lado y Ariel Basteiro por el otro, consultados sobre los resultados de esos encuentros, se aclara que decidieron “no cerrarse en un solo espacio, estamos fuera de las internas. Trabajamos para sumar en el camino de la unidad y lograr que este frente político y sindical se afiance como un actor más en el territorio, con perspectiva a lograr resultados a corto plazo. FREPOSI llegó para quedarse, nacimos en un año electoral, pero con la mirada puesta en el futuro”, ratificó García.

Luego, elevó que con el paso del tiempo, siguen “sumando otros gremios y despacio vamos avanzando y siendo más representativos. Nos acompañamos de manera colectiva con la firme convicción de ir generando una construcción a futuro, queremos ser parte de las decisiones políticas y pensamos más allá de octubre y más allá de este año electoral. Somos un actor territorial presente y constante en la vida política de Ituzaingó”.

 
Reunidos con el Intendente Alberto Descalzo.                                         Reunidos con el precandidato a intendente Ariel Basteiro. 

Reunión con el jefe de gabinete, pablo Descalzo.

Locro por el trabajo

Este viernes 3 de mayo, realizarán a las 13 horas en el predio del INTA, un locro para celebrar el día del trabajador, “porque no se debe perder la alegría, hay que seguir militando con alegría y solidaridad. Por eso generamos este encuentro en el que con más de 300 compañeros vamos a intercambiar ideas, mientras almorzamos un locro y choripanes, comidas bien representativas del sector de los trabajadores”, finalizó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

COMUNICADO

FrePoSi Ituzaingó criticó el aumento de sueldo del Presidente y pidió políticas a favor de los trabajadores

El Frente Político y Sindical que nuclea a más de 15 gremios y que fue presentado hace poco en el distrito de Ituzaingó, con el objetivo de trabajar en la unidad de una propuesta electoral que logre ser una alternativa confiable para “llenar de votos peronistas las urnas” en las elecciones de este año, se pronunció por medio de un comunicado contra el aumento de sueldo que decretó el presidente Mauricio Macri, para él y sus ministros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS