sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Gremios » 3 may 2019

ITUZAINGÓ

Trabajadores de panificadora de Cencosud denuncian maltratos, despidos y elaboración con materia prima vencida

Los trabajadores de la panificadora de Cencosud S.A ubicada Brandsen 3790 Ituzaingó, junto al cuerpo de delegados del gremio SEOCA realizan desde ayer una medida de fuerza para exigir la reincorporación de cinco despedidos. Además, piden que se termine con “el maltrato, y la persecución” por parte de los jerárquicos y denuncian que los obligan a “elaborar productos con materia prima vencida”. Aseguran que los consumidores que adquieren sus productos en Disco, Jumbo y Vea, “son engañados”.


Por:
Ángela Tobar

En menos de una semana la empresa panificadora ubicada en el distrito de Ituzaingó, y que elabora productos que se comercializan en la cadena de hipermercados Jumbo, Disco y Vea despidió a cinco trabajadores, según denuncian: “Con causas armadas".

Infotep se comunicó con Leonardo Bravo, delegado gremial del turno noche de la planta panificadora de Jumbo y elevó que desde hace tiempo “se viene denunciando la mala política de la empresa en cuanto a la elaboración de productos que nos obligan realizar con materia prima vencida, maquinas que se rompen y no arreglan y compran productos tercerizados y los venden como si fueran de primera marca cobrándolo a un precio que no condice con la calidad. Engañan y ponen en riesgo al consumidor”

 

Materia prima vencida en octubre del 2017, es utilizada para elaboración de productos 
   
               Dulce de leche que venció en enero del 2019.

A esto se le suma, el mal trato por parte de la gerencia hacia los trabajadores, “verbales y físicos”.

“Pertenecemos a la empresa Cencosud y elaboramos productos para los supermercados Disco, Vea y Jumbo, repartimos en Buenos Aires y algunas provincias”, detalló el delegado.

Luego, agregó que el conflicto se intensificó hace una semana, cuando despidieron a un trabajador que al no ser escuchado por los directivos de la empresa, realizó una denuncia penal por maltrato de la patronal y cómo respuesta fue apartado. “Pedimos la sanción del gerente que maltrata y la incorporación del compañero”, ratificó Bravo.

Actualmente la fábrica, funciona con 150 empleados divididos en tres turnos. Y según se marcó, “la mayoría sufrió maltrato por parte de la gerencia”.

Consultado sobre cuál es el análisis que realizan desde el gremio, marcó que a su entender “la empresa toma esta medida para que la lucha se caiga. El jueves entramos a trabajar y despidieron tres compañeros más y ya se suman cinco hasta el momento” y advirtió, “seguro que mañana tendremos más despidos. Quieren que la gente tenga miedo, la empresa siempre obro de esa manera”.

En esta línea, aseguró que la medida de protesta continúa por tiempo indeterminado, “cerramos las puertas y no producimos ni dejamos entrar o salir nada. Ya nos manifestamos en la central de la empresa que es en el Unicenter, (VIDEO) mostrando a los clientes la situación. Que la calidad del producto que les entregan a los clientes no cumple con las condiciones. Tenemos videos y 100 fotos que entregamos en el Ministerio de Trabajo para alertar sobre el uso de materia prima vencido para la elaboración”.

“Los afectados somos los trabajadores y el cliente que es engañado. Tenemos la esperanza que los compañeros sean reintegrados y desde el Ministerio, o desde los más altos cargos de la empresa presten atención a los que están haciendo en la planta. Nosotros estamos produciendo con mercadería vencida y mala, sumado a condiciones laborales violentas”, concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS