viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Gremios » 3 may 2019

ITUZAINGÓ

La panificadora de Cencosud sumó nuevos despidos y desecharon la materia prima vencida con la que producían

Luego de la denuncia de los trabajadores y la visibilización del conflicto, la panificadora de Cencosud de Ituzaingó finalmente desechó la materia prima vencida, con la que elaboraba los productos que comercializaba en Jumbo, Disco y Vea. Además, alertan que ya suman 11 trabajadores despedidos.


Por:
Ángela Tobar

Los trabajadores de la panificadora de Cencosud S.A ubicada Brandsen 3790 Ituzaingó, refuerzan la medida de protesta y se moviliza hacia la central de la empresa ubicada en el Unicenter. Denuncian nuevos despidos, y sostienen que existe “el maltrato, y la persecución” por parte de los jerárquicos. Luego de las denuncias por la utilización de materia prima vencida para la elaboración de productos, la empresa decidió desecharla (Ver Video).

El conflicto se agudiza, por causa de los nuevos despidos, ya suman once y “el ofrecimiento de la empresa fue 120% de indemnización para los nueve despedidos sin causa y la indemnización correspondiente para los dos despedidos con causa”, informó a Infotep Leonardo Bravo, delegado turno noche de la planta panificadora de Jumbo Cencosud.

Y ratificó, que el único acuerdo al que se puede llegar es el que “los compañeros sean reincorporados. Estamos defendiendo la fuente de trabajo, no buscamos plata”.

Uno de los despedidos es el trabajador agredido por el gerente, y que a raíz de la falta de resolución decidió realizar una denuncia penal contra él. Actualmente, el trabajador fue sancionado con el despido mientras el gerente, “agresor” continua trabajando normalmente.

A raíz de la lucha emprendida por los empleados, y que alerta desde hace tiempo que desde Cencosud los obligan a “elaborar productos con materia prima vencida”, finalmente hoy la empresa decidió desechar esa materia prima, que en algunos casos venció en el año 2017.

Según se indicó, en el transcurso de la mañana “se hizo presente la municipalidad y no los dejaron ingresar, porque llegaron justo cuando estaban descartando toda la mercadería, en cualquier momento podrían clausurar la planta".

Si bien, fuentes municipales aseguraron a Infotep que hasta el momento "no existe una denuncia formal sobre la situación" por lo que hasta hoy no hay analisis de clausura. Pero se advirtió que se está atento a la situación que atraviesan los trabajadores. "Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores", se marcó



Materia prima catalogada como "no apta" y desechada luego de los reclamos de los trabajadores 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de panificadora de Cencosud denuncian maltratos, despidos y elaboración con materia prima vencida

ITUZAINGÓ

Trabajadores de panificadora de Cencosud denuncian maltratos, despidos y elaboración con materia prima vencida

Los trabajadores de la panificadora de Cencosud S.A ubicada Brandsen 3790 Ituzaingó, junto al cuerpo de delegados del gremio SEOCA realizan desde ayer una medida de fuerza para exigir la reincorporación de cinco despedidos. Además, piden que se termine con “el maltrato, y la persecución” por parte de los jerárquicos y denuncian que los obligan a “elaborar productos con materia prima vencida”. Aseguran que los consumidores que adquieren sus productos en Disco, Jumbo y Vea, “son engañados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS