sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Info Tep » Municipios » 7 may 2019

TRADICIONES

Referentes de Moreno Originario fue reconocido por el Municipio

Dentro de este espacio se encuentran las comunidades Quom, Guaraní y Coya, que transmiten sus tradiciones y cultura a través de sus legados en diversos puntos del distrito de Moreno.


En busca de reconocer los valores de los pueblo originarios, el Intendente de Moreno, Walter Festa recibió a los referentes del espacio Moreno Originario, donde trabajan varias comunidades y el Consejo Indígena.

Con la participación en el área cultural, recorren las instituciones educativas para ofrecer sus danzas-cuentos y además difunden el mensaje que adoptaron de los Pueblos Incas que se basaba en “No mentir, no robar, no ser holgazán”, para construir y crecer como Imperio.

Hace algunos años se viene entablando la conversación con respecto al Consejo que fue creado con documentos, actas y ministerios avalándolo. “Fue muy importante la charla, porque el Intendente pudo conocer a todos y ver el valor que tiene Moreno Originario, ya que está abierto a todas las comunidades”, comentó una de las responsables, Claudia Torres.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS