sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº1062
Info Tep » Gremios » 7 may 2019

REINTEGRAN A LOS DESPEDIDOS

Trabajadores de Cencosud levantaron las medidas de fuerza por Conciliación Obligatoria

Luego de una semana de conflictos, ayer quedó levantada la medida de fuerza que realizaban los más de 100 trabajadores de la panificadora que Cencosud tiene en Ituzaingó.


Mediante una reunión en el que participaron todas las partes del conflicto, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de Morón, se resolvió una conciliación obligatoria, en la que se reincorporó a los 11 empleados afectados.

De esta forma, todos los trabajadores de la empresa comenzaron a prestar labores nuevamente en sus turnos rotativos.

La medida ministerial implica retrotraer el motivo del diferendo, con lo cual por los próximos 15 días no se pueden tomar acciones directas ni desde el lado de la patronal ni desde el de los empleados, representados por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) zona oeste.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores de panificadora de Cencosud denuncian maltratos, despidos y elaboración con materia prima vencida

ITUZAINGÓ

Trabajadores de panificadora de Cencosud denuncian maltratos, despidos y elaboración con materia prima vencida

Los trabajadores de la panificadora de Cencosud S.A ubicada Brandsen 3790 Ituzaingó, junto al cuerpo de delegados del gremio SEOCA realizan desde ayer una medida de fuerza para exigir la reincorporación de cinco despedidos. Además, piden que se termine con “el maltrato, y la persecución” por parte de los jerárquicos y denuncian que los obligan a “elaborar productos con materia prima vencida”. Aseguran que los consumidores que adquieren sus productos en Disco, Jumbo y Vea, “son engañados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS