jueves 23 de mayo de 2019 - Edición Nº976
Info Tep » Gremios » 12 may 2019

ITUZAINGÓ

Gremios que integran el FREPOSI proponen crear de manera urgente una Secretaria de Trabajo en Ituzaingó

Desde el Frente Político Sindical de Ituzaingó, muestran su preocupación por el deterioro del empleo y el aumento de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral.  Aseguran que es de necesidad urgente y prioritaria, que el próximo intendente de Ituzaingó, se ocupe de crear una secretaria de Trabajo con el fin de “trabajar en la generación de políticas y programas orientados a la promoción laboral dentro del distrito”.


La veintena de gremios que integra FREPOSI, analizaron en su última reunión, presentar entre sus propuestas en este año electoral que se considere conformar en el Distrito, una cartera laboral que busque establecer vínculos fluidos entre demandantes y oferentes de puestos de trabajo dentro del municipio.

“La idea es poder ser un eslabón activo dentro de la generación de empleo, y estar en contacto directo con todos los actores involucrados, es decir los que generan puestos de trabajo como los empresarios, comerciantes, y los vecinos y vecinas que buscan empleo”, detalló el secretario general de APINTA Castelar, Paulo Garcia  al marcar la urgencia de que Ituzaingó cuente con una Secretaria de Trabajo.

Si, bien en el municipio existe una coordinación de empleo y economía social que depende de la secretaria de Desarrollo Humano, se aclaró que desde el Estado se debe apuntar en estos tiempos de reconstruir el aparato productivo, en un área que tenga como protagonista la idea de “mejorar las condiciones de empleabilidad y ofrecer capacitaciones, acciones de promoción de la formación profesional”.

“Es claro que en los últimos cuatro años la calidad del empleo se deterioró de manera alarmante, se perdieron muchos puestos de trabajo y los que quedaron se desarrollan por medio de la vulneración de derechos, con una reforma laboral de hecho. Por eso, es responsabilidad del próximo gobierno local, que claramente será peronista, la de fortalecer nuevamente la cultura del trabajo y fiscalizar que los derechos adquiridos sean resperados”, desarrolló Garcia.

“Se destruyó el aparato productivo, arruinaron a familias enteras que se encontraron de la noche a la mañana con deudas impagables, tarjetas suspendidas, servicios cortados y con la penosa dificultad de no poder llegar a fin de mes y asegurar el plato de  alimento en su mesa”, y se insistió en que “el Estado tiene la responsabilidad de trabajar para reconstruir nuevamente todo lo que desmanteló Cambiemos con sus políticas del hambre. Y recuperar el trabajo es la base fundamental para avanzar al desarrollo”.

“Los trabajadores somos el motor de la economía, y con un desarrollo comprometido se logrará recuperar los niveles de consumo necesarios para que el municipio siga creciendo y mejorando la realidad de los vecinos”, remarcó el gremialista.

“Todo eso hay que volver a reconstruirlo, a fortalecer lazos de confianza, devolver la dignidad al trabajador y en ese proceso contar con una Secretaria de Trabajo es fundamental. Por eso desde FREPOSI, ponemos todo nuestra idoneidad para desarrollar esta propuesta y poner en agenda política en este año electoral”, reafirmó.

En este contexto se recordó que la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández, durante la presentación de su libro Sinceramente en la Rural, elevó que “con la unidad sola no alcanza, hay que tener un contrato social de ciudadanía responsable en el que estén incluidos gremios, empresarios, intelectuales, cooperativistas. Y nosotros desde nuestro espacio político gremial estamos dispuestos a sumar nuestras voluntades”.

Finalmente, los gremios hicieron referencia al modelo argentino para el desarrollo nacional, de Perón en el que se reivindica la inteligencia nacional de un país que necesita pensarse como primer protagonista de su desarrollo económico y cultural: “Se necesita atravesar la etapa de evolución social y equilibrada donde el capital esté verdaderamente al servicio del trabajo y de los trabajadores y de la justicia social”

NOTICIAS RELACIONADAS

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

ITUZAINGÓ

Se presentó el Frente Político Sindical y adelantó que trabaja para “ser parte de la discusión política”

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó y titular del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace una semana analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

LO INTEGRAN 15 GREMIOS

El Frente Político Sindical de Ituzaingó llamó a la unidad del peronismo y prepara una batería de proyectos para el 2019

Cristian Elio secretario general de UDOCBA de Ituzaingó e integrante  del flamante Frente Político Sindical que fue presentado en sociedad hace unas semanas en Ituzaingó, analizó la propuesta que nuclea a más de 15 gremios, para “trabajar por la unidad del peronismo” y que busca nuevamente conseguir una mayor representación de los espacios gremiales en las áreas legislativas y ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS