viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Info Tep » Interés general » 14 may 2019

ZONA OESTE

Calles Solidaria convoca a un tejeton para entregar abrigo a personas en situación de calle

El último sábado, en la previa de la jornada solidaria se recibió en Castelar donaciones de lana, agujas de tejer, cuadraditos de lana 20 x20, ya tejidos, todos elementos que serán utilizados este domingo en el club Morón.


Por:
Ángela Tobar

“Recibimos donaciones para poder hacer las mantas y el domingo que viene, en el club Morón poder crear herramientas de abrigo para entregar a las personas que más lo necesitan”, detalló Lula, una voluntaria de la organización.

Calles Solidarias nació en el 2013, y esta semana cumple 6 años de su presencia, ayudando a personas en situación de calle, o con un gran grado de vulnerabilidad.

La joven, aseguró en diálogo con el programa de 10 a Una de Radio la Ciudad que trabajan diariamente para que “la gente sepa quiénes somos, qué es lo que hacemos y que pueden aportar su granito de arena”.

La tarea de Calles Solidaria es entregar durante la época de frio, mantas de abrigo y durante todo el año platos de alimentos, el punto de encuentro es la plaza La Roche de Morón, “los miércoles y domingos, estamos entregando aproximadamente 300 platos, y los miércoles por lo general hay un poquito más de gente”, explicó.

Consultada, sobre si se incrementó la cantidad de personas que requiere su acompañamiento, lamentó decir que casi se duplicó en los últimos años, “a partir de octubre del año pasado empezamos a ver un incremento muy grande de personas, sobre todo en la calle que por ahí andan momentáneamente, porque perdieron la changa y ya no pueden alquilar, así que están familias enteras en la calle esperando poder volver a tener un techo, y ahí estamos nosotros acompañando”.

“Hace tres años estábamos dando alrededor de 150 platos los domingos y 200 los miércoles. Cocinábamos dos ollas los domingos y tres los miércoles. Este año son tres ollas de comida cada día”, marcó.

En este contexto, recordó que el momento de mayor demanda fue “entre diciembre y marzo que estuvimos repartiendo cuatro ollas. Con el tiempo,  por suerte no tuvimos que seguir con la cuarta olla, que fue para nosotros muy impactante porque realmente venia mucha gente. Estas también son situaciones, que muestran el pico de la crisis tiene, viene un montón de gente a comer a la plaza hasta que se acomoda”.

La voluntaria, calificó que “la situación es aterrante, sobre todo en el último tiempo, aumenta la demanda de gente que necesita, a la vez que las donaciones disminuyen muchísimo. Todo está difícil, entendemos que comprar un paquete de fideos es muy difícil actualmente”, detalló.

Cómo ayudar

Calles Solidario tiene distintos puntos de acopio en zona oeste, para que aquellos que puedan ayudar acerquen donaciones de fideos, arroz, puré de tomate, verduras y aquellos ingredientes que puedan utilizarse para preparar alimentos.

“Después entre los voluntarios nos vamos turnando para retirar las donaciones. Esto es una solidaridad enorme y esta bancado todo a pulmón por los integrantes. Lamentablemente no tenemos una sede o espacio físico propio como para poder cocinar, acopiar la mercadería, tenemos dos depósitos en casas de dos voluntarias”, agregó.

También solicitan voluntarios que puedan cocinar los alimentos para luego repartirlos, “se entrega la olla y los elementos para cocinar. Esta todo en el corazón de cada persona que quiere sumarse. ”, expresó la joven.

Persona interesada puede ingresar en la página de “calles solidaria”, Facebook, Instagram y Twitter, ahí van a tener la información más detallada.

Este domingo: TEJETÓN

“Vamos a pasar una hermosa tarde tejiendo cuadraditos de 20x20 (en cualquier punto o color) para realizar frazadas para repartir a todos nuestros amigos de Morón”, difunden desde Calles Solidarias.

“Los esperamos con una rica merienda llena de cosas dulces para compartir. Chocolatada, té y café. El que desea puede traer el termo con el mate”, se convocó.

CUÁNDO? DÓNDE?

  • Fecha: Domingo 19-05
  • Horario: de 15 a 19hs.
  • Lugar: Club Morón (Bernardo de Irigoyen 138, Castelar)

TRAER

  • Donaciones de alimentos no perecederos.
  • Lanas, cuadraditos ya tejidos, agujas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS