martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Interés general » 16 may 2019

PROPUESTAS

Arrancó la Feria Educativa en la UNLaM

Estudiantes de escuelas secundarias visitaron el campus universitario, se asesoraron sobre las carreras y participaron de actividades de orientación


Este jueves 16, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio inicio a la novena edición de la Feria Educativa, donde, desde muy temprano, miles de jóvenes estudiantes de nivel medio colmaron los pasillos del campus en busca de conocer más sobre esta Casa de Altos Estudios.

Impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria, la propuesta académica y cultural, para la primera jornada de la Feria, incluyó charlas y talleres informativos con el objetivo de asesorar a los alumnos sobre el Cursos de Ingreso, la oferta académica, orientación vocacional y la amplia variedad de actividades que ofrece la UNLaM.

“Gracias a que vinimos a participar de la Feria pude conocer las distintas carreras. Ahora tengo a la UNLaM como una opción para mis estudios en un futuro”, destacó Lourden Cufré, alumna del Instituto Manuel Belgrano, de San Antonio de Padua.

Por su parte, Silvana Ramirez, orientadora social de la Escuela Secundaria n° 6 Felix Bogado, remarcó: “Los chicos están muy contentos de comenzar a tomar contacto con el mundo universitario”, y agregó que “las charlas de orientación vocacional son muy buenas, ya que enseñan cuáles son los planes de estudios de cada una de las carreras”.

En paralelo, los asistentes pudieron visitar de “Nutrimóvil”, un tráiler que brinda información y alimentos saludables realizados por los alumnos y docentes de la carrera de Nutrición, así como también recorrieron la Feria del Productor al Consumidor, con más de 30 stands de productos artesanales a precios económicos.

Durante la jornada del viernes 17, continuarán las charlas informativas para los estudiantes, de 9 a 16. Con respecto a las actividades culturales, los asistentes podrán disfrutar, a las 14, del show en vivo de Marote, mientras que, a las 15.45, la UNLaM se teñirá de rojo, blanco y azul, con el concierto de la banda de jóvenes músicos del Colegio Ward, de Ramos Mejía.

La Feria Educativa de la UNLaM se mantendrá abierta hasta el sábado 18 como un espacio de vinculación entre esta Casa de Altos Estudios y los centros educativos del partido de La Matanza y alrededores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS