lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Interés general » 7 jun 2019

8 DE JUNIO

Organizaciones de la agricultura familiar realizarán un verdurazo en Morón

Las organizaciones de la agricultura familiar y la economía social del Oeste siguen manifestando su descontento con las políticas y medidas económicas aplicadas por Cambiemos, en esta ocasión llevarán la medida de protesta al distrito de Morón.


Desde el espacio alertan que los sectores de la agricultura familiar, “están siendo golpeados y asfixiados por Cambiemos, porque dolarizó todos los costos de producción, energía, combustibles, permitió la importación de alimentos de manera indiscriminada generando una competencia desleal con la producción local”.

En este contexto, el nuevo verdurazo se realizará el sábado 8 de junio de 9 a 15hs en la plaza central de Morón, ubicada en San Martín y Buen Viaje.

Venderán sus productos al precio directo, del productor a los vecinos y vecinas, como una forma de visibilizar su situación y de reclamar ante las políticas económicas del Gobierno de Macri. Nos organizamos para defender el trabajo y la producción.

Reclamos

Critican  “el cierre de todos los programas de asistencia a la producción familiar como por ejemplo el programa nacional de agricultura periurbana que asistía financieramente   proyectos productivos y el acompañamiento de la producción familiar”.

Además del “programa Prohuerta que abastecía semillas para los pequeños y huertas familiares fue recortado en su presupuesto en el 80 por ciento. Fueron despedidos del Ministerio de Agroindustria alrededor de mil técnicos,  del SENASA 250 trabajadores que hacían control de alimentos, en el INTA el cierre de tres institutos para la agricultura familiar, 25 agencias de extensión, y una reducción del presupuesto que supera el 50 por ciento”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS