viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Nación » 23 may 2019

ELECCIONES 2019

Denuncian que "La mitad de los menores de 18 años no están empadronados"

Después de una encuesta realizada por la joven feminista y precandidata a la legislatura porteña, Ofelia Fernández,  se descubrió que la mitad de los y las menores de 18 años no están en el padrón electoral.


“A pesar que es nuestro derecho votar desde los 16 no estamos en los padrones. Evidentemente les molesta lo que vamos a votar” alertó Ofelia Fernández, referenta del Frente Patria Grande y precandidata a la Legislatura porteña, en un video que realizó con Pedro Rosemblat para difundir esta cuestión.

Ofelia con 19 años puede llegar a ser la legisladora más joven de la historia y generó una gran referencia en los y las jóvenes luego de ser Presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini y luego intervenir en el debate sobre la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

“Este es un nuevo fraude electoral de este gobierno que sabe que les jóvenes no lo vanos a votar. Sabemos cómo están las escuelas, que no se aplica la ESI, ni los protocolos por aborto no punible. Sabemos que este gobierno cree que somos peligrosos, pero las pibas y pibes sabemos que estamos en peligro” marcó Ofelia.

“Por eso quiero ser candidata. Porque quiero que dejen de hablar por nosotres y nos escuchen. Tenemos mucho para decir” agregó


En este contexto, hoy, viernes estará desde las 10  con  una radio abierta en la puerta de la Secretaria electoral (Tucumán 1320, CABA) para ayudar a los y las que se acerquen a empadronarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS