martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Nación » 26 may 2019

MERLO

La fórmula Fernández se presentó en Merlo y ratificó la necesidad de trabajar de manera colectiva para salir de la crisis

En la tarde de ayer, miles de personas se congregaron en el municipio de Merlo, para ser parte del primer acto que mostró a Cristina Fernández y Alberto Fernández como candidatos, el mensaje de ambos fue: “No esperen que dos dirigentes puedan hacer todo” y ratificaron el llamado a la unidad.


Alberto Fernández es quien puede tender esos lazos que concluyan con una unidad y un contrato ciudadano responsable, aseguraron varios de las figuras que se hicieron presentes ayer en el predio de la Colonial ubicada en la avenida Constitución 92, reinaugurado y puesto en valor con el nuevo nombre Presidente Néstor Kirchner.

En el primer acto de la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la ex presidenta pidió a los militantes que "no esperen que dos dirigentes puedan hacer todo" y llamó "a celebrar un reencuentro y un contrato social", del que participen de manera activa “distintos dirigentes y espacios, no solo políticos y partidos, sectores económicos y empresarios, medios de comunicación".

La senadora nacional y candidata a la vicepresidencia, recordó como unos de sus días más felices y completos, la celebración del bicentenario, el 25 de mayo del 2010, y recordó una nación unida, con identidad, luego preguntó “¿qué nos pasó?”  e invitó a "recuperar el espíritu que nos animó a todos los argentinos sin distinciones en ese bicentenario. Siento que lo podemos hacer, lo tenemos que hacer. Yo me siento obligada a tener que hacerlo".

A su turno, el candidato a presidente Alberto Fernández agradeció la “humildad” de la expresidenta al pedirle que sea él quien encabece la lista y se ocupe de construir puentes de diálogo, luego elevó la gestión del expresidente Néstor Kirchner.

En esta línea, realizó una analogía de este contexto actual, de crisis económica, endeudamiento histórico y aumento de los índices de pobreza, desempleo y exclusión con aquel momento histórico con el que asumió Kirchner y con el tiempo, logró crear políticas económicas, sociales que sacaron al país de esa terrible crisis mejorando la calidad de vida de millones de argentinos.

"Fueron cuatro años y medio maravillosos en mi vida que me enfrentamos el enorme desafío de sacar a millones de argentinos del peor de los pozos, que es el pozo de la pobreza y marginación. Y ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobre que dejó Macri les vamos a tender la mano. No lo duden", aseguró.

"Con Néstor entramos al mismo laberinto que vamos a entrar el 10 de diciembre pero tenemos una ventaja, yo estuve en ese laberinto y se cómo salir", afirmó.

Parque municipal Presidente Néstor Kirchner

La puesta en valor del predio, cerrado a los vecinos por más de 20 años cuenta con la construcción de un polideportivo, una cancha de fútbol y de hockey profesional de pasto sintético, juegos infantiles y un lago artificial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS