viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1068
Info Tep » Gremios » 26 may 2019

MORÓN

Hospital Posadas: Peligra la atención en las guardias por falta de pago

Trabajadores del Hospital Posadas de Morón denunciaron que desde la Dirección se les descontó a los monotributistas que cubren las guardias una parte importante de sus salarios y se les advirtió que hay médicos venezolanos que remplazarán a los profesionales que se resistan a las medidas.


Desde la dirección del hospital amenazaron a los médicos que protestan por los descuentos arbitrarios.

“Ignacio Leonardi, un abogado de 33 años sin antecedentes sanitarios, puesto por el Ministerio de Modernización de Macri como director general y de Recursos Humanos, nos dijo: ‘Los monotributistas que hicieron paro durante el fin de semana no cobrarán lo que se les debe y no pueden volver a trabajar en la guardia. Ustedes pueden no venir a la guardia, tengo un avión con 100 médicos venezolanos esperando”, señalaron los médicos.

“Nuevamente el Hospital Posadas es escenario de ajuste y precarización, luego de los ya más de 1.300 despidos de los últimos años y la degradación de la atención a los pacientes”, alertaron por medio de un comunicado.

Ahora la Dirección les descontó a los monotributistas que cubren las guardias una parte importante de sus salarios, poniendo en riesgo el funcionamiento de varios servicios, entre ellos, las guardias de adultos y pediátricas.

También denuncian que “hace más de un mes se redujo la cantidad de monotributistas de guardia en distintos sectores, lo que significó que haya menos médicos en la guardia externa de adultos y pediatría y en distintas unidades de atención, deteriorando más aun las condiciones asistenciales”.

Todo esto, cuando tenemos en ciernes el frio invierno, que trae aparejado el auge de bronquiolitis y la necesidad de postas IRAB (Infecciones respiratorias agudas bajas).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS