lunes 23 de septiembre de 2019 - Edición Nº1099
Info Tep » Municipios » 28 may 2019

ITUZAINGÓ

Sandra Rey alertó que las necesidades dentro de los barrios  “son muchas”

Así lo aseguró la concejal y precandidata a Intendenta de Ituzaingó Sandra Rey, hasta el momento única mujer que se presentó para disputar por la intendencia. Rey describió que en sus recorridas por los barrios y charlas con vecinos las mayores exigencias son por “falta de seguridad, salud, asfalto, bacheo, agua corriente, cloacas entre otros temas”.


Rey, destacó la labor que realiza su equipo dentro de los espacios de participación vecinal, Ituzaingó Positivo en los que funcionan merenderos que durante gran parte de la semana asisten a las familias con una copa de leche, entre otras acciones.

“Yo no espero que sean las elecciones para hacer, llevo realizando un trabajo social desde hace muchisimos años, trabajamos con ayuda alimentaria, realizamos encuentros de capacitación, pero hoy más que nada la urgencia pasa por la ayuda a las familias que no llegan a fin de mes, que quedaron sin su fuente de trabajo y se les dificulta poder poner un plato de alimento en su mesa”, describió.

“Hay mucha necesidad y cuando me reúno con vecinos piden por un espacio en el que los chicos reciban una merienda. Por eso y ante ese pedido, en unos días vamos a sumar dos merenderos más en distintos barrios”, adelantó la edil.

Y agregó que “muchos chicos que comen en los colegios, después van a reforzar el alimento diario en estos espacios, pero el problema se agrava  los sábados y domingos cuando no tienen estas herramientas, por eso estamos viendo, analizando la manera de reforzar ese trabajo durante los fines de semana”.

Con respecto a los reclamos que el vecino tiene para realizar a la gestión del intendente actual, detalló que se encuentra “mejorar la seguridad, implementar un plan de bacheo y asfalto, porque aún son muchas las calles que son de tierra”.

“También piden por el funcionamiento de una guardia pediátrica,  y eso depende del municipio. Los vecinos de los barrios más carenciados, sin obra social que no tienen los ingresos necesarios para trasladarse a otros distritos para atenderse en un hospital, piden de manera urgente tener atención de guardia pediátrica en el territorio”, marcó.

“Los barrios están creciendo mucho, y lo hacen de manera despareja, no tienen agua, cloacas y falta bacheo, asfalto, muchas calle  tienen las cunetas abiertas”, reafirmó y aseguró que desde su espacio tienen “un plan de gobierno y propuestas para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Algunos números locales

Por otra parte, Rey elevó un sondeo local realizado por Conurbano en Red, que la ubican  con una intención de votos del 23.6 % a sólo dos puntos del actual intendente. El ultimo muestreo realizado a principios de Mayo, sobre casi 1000 casos, refleja que Alberto Descalzo (PJ-Unidad Ciudadana), obtendría el 25.6 %, mientras que Sandra Rey (PJ-Ituzaingó Positivo) se llevaría un 23.6 %. En esta nueva encuesta aparece la figura de Ariel Basterio (Frente Patriótico-Unidad Ciudadana), quien quiere disputarle la interna a Descalzo. Basteiro logra quedarse con el tercer lugar al tener la preferencia del 10.2 %. Muy lejos quedán Pablo Decalzo (hijo de Alberto), con el 7,4 % por Gastón Di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto (Cambiemos) con el 6.7 % y el 5.2 % respectivamente. El resto del porcentaje se divide entre otros posibles precandidatos.

Números en Nación

También se midió a los posibles precandidatos presidenciales. Allí claramente Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner (PJ-Unidad Ciudadana) se lleva el 60.4 % de lo votos, mientras que Mauricio Macri (Cambiemos) aparece con sólo el 16.5%,  Sergio Massa (Frente Renovador-Alternativa Federal) obtiene el 5.0 % mientras que José Luis Espert(Partido Libertario) 2.5 %. Finalmente Nicolas del Caño se queda con el 2.2 % de la intención de votos, Daniel Scioli 1.7 % y Juan Manuel Urtubey con el 1.4 %.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS