martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº1009
Info Tep » Municipios » 5 jun 2019

Frente Político Sindical de Ituzaingó criticó que el peronismo local “no convoca a nuevos actores”

La veintena de gremios nucleados en el Frente Político y Sindical de Ituzaingó, FrePoSi, advirtió que, a pocos días del cierre de alianzas y en el camino de concretar la unidad opositora al gobierno de Cambiemos, el peronismo de Ituzaingó, comandado por el intendente Alberto Descalzo, no logra “abrir del todo el espacio para que ingresen nuevas representaciones”.



En este contexto, Paulo Garcia, Secretario General de APINTA y miembro del FREPOSI, marcó que “a pesar de diversas reuniones con el Descalzismo, para pedir el apoyo y acompañamiento de los sindicatos a su nueva postulación en Ituzaingó se continua sin incorporar al movimiento obrero a sus filas” y cuestionó que en “los 24 años de gobierno, nunca incorporó a su gestión a referente alguno del sindicalismo local, espacio vedado sólo a su circulo intimo”.

Por lo que agregó que desde el FrePoSi siguen “trabajando para que desde el peronismo local se logre llegar a la unidad y vencer a este gobierno neoliberal que llevo adelante un terrible exterminio productivo”.

“Los trabajadores, son el eslabón más golpeado por estás políticas de gobierno, y en este contexto de ajuste, recesión, cierre de fabricas, despidos el país solo podrá ponerse de pie con la intervención de todos los actores políticos, sociales, culturales y gremiales”, ratificó.

Más adelante, mencionó que “el movimiento obrero organizado fue en estos años de Macrismo el principal opositor a sus políticas y el que sufrió los mayores ajustes, según datos del INDEC, los sueldos aumentaron un 10% entre enero y marzo mientras que los precios subieron un 11,8%, por lo que como consecuencia los trabajadores perdieron el 11,2% de su poder adquisitivo en los últimos 12 meses. Por otro lado, el Gobierno reconoció que se perdieron 40.600 puestos de trabajo sólo en marzo y que hay casi 270 mil empleos menos que un año atrás”.

Por lo que aseguró: “Estamos transitando un momento de grandes acuerdos entre sectores, y entendemos, que en este contexto de búsqueda de unidad nadie puede estar en desacuerdo, pero vemos con asombro que desde Ituzaingó existe una tardanza en convocar a sectores sindicales”.

“Desde el FrePoSi, todos tenemos experiencia en distintos rubros y formulamos un proyecto de cómo trabajar políticamente para salir adelante y contener a cada sector del trabajo”, adelantó.

Finalmente, elevó: “Hay que recordar que los trabajadores son la columna vertebral del movimiento peronista, y entendemos que somos actores indispensables para el armado de este proyecto de país, provincia y municipio”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS